PARÍS 2024 | TENIS

Nadal y Alcaraz aterrizan el lunes en un Roland Garros olímpico

Los dos españoles, que formarán pareja en dobles, tienen previsto dormir ya el lunes en la Villa y realizar sus primeros entrenamientos.

CHRIS UNGERGetty Images via AFP

Rafa Nadal y Carlos Alcaraz se pondrán ya este lunes en ‘modo olímpico’ en París y pasarán su primera noche en la Villa, junto al resto de deportistas. El balear viaja directo desde Bastad (Suecia), donde hoy disputó la final, y el murciano desde su casa, donde ha realizado la puesta a punto. Los dos están inscritos en el cuadro individual y formarán pareja en el de dobles, una pareja ilusionante en una competición que tendrá lugar del 27 de julio al 4 de agosto en Roland Garros, el escenario mítico donde Nadal ha reinado en 14 ocasiones y donde Alcaraz estrenó su palmarés el pasado 9 de junio.

De momento, no está previsto que el lunes entrenen ya juntos para comenzar a preparar el dobles. Alcaraz tiene reservada pista de 11:00 a 13:00 horas junto con Pablo Carreño, bronce en Tokio 2020 y que sólo formará en el dobles con Marcel Granollers. Nadal se entrenaría ya por la tarde, a partir de las 15:00 horas.

Será el estreno olímpico para el murciano, de 21 años y que llega con el brillo que le dan este año sus títulos en Indian Wells, Roland Garros y Wimbledon. En individuales, será favorito. En dobles, está por ver qué química alcanza con Nadal y cómo se desenvuelve en una modalidad en la que sólo ha jugado seis partidos (3-3), el último en 2022. Por el contrario, Rafa sí se ha prodigado más y acumula 11 títulos en su palmarés, con bastante protagonismo en la Davis. En su historial, además del oro individual en Pekín 2008, también luce el de dobles junto a Marc López en Río 2016. Su debut tuvo lugar en Atenas 2004.

“No podría tener mejor compañero. Ganar una medalla para tu país siempre es especial y el dobles es una oportunidad para ello”, declaraba hace escasos días Nadal, que tendrá que conjuntarse en una semana con un jugador al que saca 17 años. Una pareja para dar que hablar en los Juegos. Una suma de dos supercampeones que está por ver cómo mezcla.

Lo más visto

Más noticias