PARÍS 2024 | TENIS

Nadal critica a la ITF: “Es innecesario unos Juegos con super tie-break”

El tenista español se mostró contrario al sistema establecido por la ITF en dobles. “No entiendo que se quiera premiar la lotería del super tie-break en vez de tres sets”

París
MARTIN BERNETTIAFP

Rafa Nadal sigue adelante en el torneo de dobles de los Juegos Olímpicos de París tras su victoria junto a Carlos Alcaraz ante los neerlandeses Wesley Koolhof y Tallon Griekspoor tras el super tie-break del tercer.

Nadal y Alcaraz se jugarán este miércoles el pase a las semifinales del cuadro de dobles en el primer turno de la sesión nocturna de la Philippe Chatrier ante los estadounidenses Austin Krajicek y Rajeev Ram. Un regreso a la Chatrier con el que Nadal se siente satisfecho. “Todos los dobles son muy difíciles. Ellos están acostumbrados. Nos ayuda jugar en la Chatrier, que es más grande. Aunque todo va más rápido, ver la pista más grande nos ayuda visualmente y nos da más tiempo. Pero cada día es una batalla porque los dobles se deciden por muy poquito”.

Ese “muy poquito” en su último partido con Alcaraz ante los neerlandeses Griekspoor y Koolhof fue un super tie-break, una fórmula con la que Nadal no está muy de acuerdo con su uso a la hora de decidir los partidos en el dobles. “Hay que estar concentrado siempre. Y más con un formato como este que a nivel personal es innecesario unos Juegos con super tie-break. Se juega en el circuito y es entendible porque favorece que los de individuales jueguen. Pero unos Juegos son cada cuatro años y para los singlistas es el torneo más importante de nuestras carreras, por lo que no entiendo que se quiera premiar la lotería del super tie-break y no un partido a tres sets”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.