PARÍS 2024 | MARCO ALVES

Marco Alves: “No vi a Pichardo con intención de retirarse en la Villa Olímpica”

El presidente del Comité Olímpico Portugués aseguró que hablarán con Pichardo después de que el saltador dejase abierta la posibilidad de retirarse tras su plata olímpica.

BEN STANSALLAFP

El deporte portugués sigue conteniendo la respiración tras las declaraciones del saltador Pedro Pichardo, oro en triple salto en los Juegos de Tokio 2020, que dejó entrever su retirada tras lograr la plata en los Juegos Olímpicos de París tras el español Jordan Díaz, su gran rival y con el que ya ha mantenido varias polémicas en los últimos meses.

Las declaraciones de Pichardo ya han llegado a oídos del Comité Olímpico Portugués y su presidente, Marco Alves, aseguró a medios portugueses que en la Villa Olímpica no vio a Pichardo con intención de retirarse. “Cuando terminan unos Juegos todo el mundo debe hacer una reflexión. Pichardo habló de la posibilidad de retirarse en zona mixta. Sin embargo yo no le vi con esa intención en la Villa Olímpica”.

Alves también aseguró que no cree que Pichardo se quiera retirar y dejar de representar a Portugal, por lo que pide cautela con sus palabras. “No creo que tuviera el deseo de retirarse y no creo que Portugal quiera que abandone el equipo. Creo que hay que afrontar con respeto lo que se dice”.

El presidente del Comité Olímpico Portugués también se mostró abierto a tener una reunión con Pichardo para escuchar sus peticiones después de que el saltador denunciase que todos los recursos deportivos de Portugal van a parar al fútbol. “Su opinión fue sincera y constructiva. Hablamos con él tras la entrega de medallas y hay cosas que Pedro quiere explicarnos y dar su punto de vista, y se merece su espacio para hacerlo”.

Medallero de los Juegos Olímpicos

Lo más visto

Más noticias