EspañaESP

PARÍS 2024 | WATERPOLO

Maica García: “Llevo mucho tiempo visualizando este oro”

Con media vida en la Selección, de los 17 a los 34 años, la boya cree que España reúne “la fórmula” para cosechar el único título que se resiste. Tras el sonado triunfo ante Estados Unidos, llega Grecia.

París
GORKA LEIZADiarioAS

Lleva literalmente media vida Maica García en la Selección española. Nacida en 1990, debutó en 2007, por lo que ha pasado por todas las fases, del ‘amateurismo’ al oro mundial pasando por dos platas olímpicas y el sempiterno sueño de ser campeona en unos Juegos. El que ansía cumplir en París 2024, y más después del golpe de autoridad del lunes frente a Estados Unidos, que espera refrendar este miércoles (20:05 horas) ante otro clásico rival: Grecia.

“Llevo mucho tiempo visualizando el oro de estos Juegos, tengo unas ganas enormes. Está bien decirlo, pero es mejor creerlo y sentirlo. Yo hace tiempo que pienso que tenemos equipo, que tenemos talento, que podemos porque tenemos todos los componentes de la fórmula para conseguirlo. Si nos lo creemos, puede llegar ese oro”, proclama la boya de España con toda la convicción del mundo.

Con 17 años me imaginaba llegar a unos Juegos Olímpicos, ni hablar ya de medallas, porque el waterpolo femenino no estaba tan profesionalizado en España”, rememora Maica, en conversación con AS. “Aún hoy no me creo todo el recorrido que he llegado a conseguir junto a mis compañeras, pero parece que no tenemos techo y queremos más. Mejoramos, nos adaptamos a la situación, el waterpolo es muy diferente a cuando comencé, y yo creo que también he evolucionado muchísimo como jugadora y como persona. Estoy muy feliz de este recorrido que he tenido. Soy una afortunada”, resume la emblemática jugadora, que viene de conquistar la séptima Champions como capitana del CN Sabadell.

Maica celebra uno de los goles de España frente a Estados Unidos.ANDREAS SOLAROAFP

“Soy consciente de mi edad, de todos los años que llevo, de que soy una de las veteranas y más si me pongo a pensar en Los Ángeles 2028″, enumera Maica, quien añade: “Pero voy año a año, con objetivos a corto o medio plazo. No puedo asegurar si llegaré a dentro de cuatro años. Lo que sé es que ahora mismo estoy motivada, a gusto, que el cuerpo y la mente me permiten dar el máximo. Trabajo con mucha ambición. Aún no puedo cerrar esta puerta”, afirma, sobre la Selección e incluso sobre completar otro ciclo olímpico.

Las rivales para el podio

Pero antes, el oro de París. “Estados Unidos seguramente no bajará del podio”, analiza, para abundar: “Hungría se ha reforzado mucho este año, con cambios en el staff. Países Bajos ya sabemos el trabajo que está haciendo desde hace unos años. Italia puede sorprenderte. Y Grecia ya sabemos que como te despistes se aprovecha”. Aviso para navegantes sobre lo que puede suceder este miércoles ante las helenas, a las que las Guerreras del Agua este año ya han descabalgado de la final del Europeo y del bronce mundial. “Yo también pongo a España como favorita”, apostilla.

Maica, en abril, levantando su séptima Copa de Europa con el CN Sabadell.RODOLFO MOLINADiarioAS

Disfruta también Maica García con el ambiente del Centro Acuático, primero, y en las fases eliminatorias de La Défense Arena. “Londres, como ciudad europea, fueron para mí los mejores Juegos de los tres en los que he estado, por la organización, el ambiente, cómo empujaba la gente. Y París también lo disfrutamos muchísimo. Y, como está cerca de España, puede venir nuestra gente. Hemos pasado de una grada vacía en Tokio, algo triste, a una totalmente llena”, se congratula la icónica jugadora.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias