PARÍS 2024 | BALONMANO

Los suecos del Barça, segunda amenaza de Los Hispanos

Carlsbogaard y Wanne lideran a los escandinavos, que quieren la revancha de la consolación del anterior Mundial, en el que España les ganó por el bronce en su casa.

DAMIEN MEYERAFP

Los Hispanos paran en la estación de Suecia (16:00 horas) en la segunda jornada del grupo A. Los escandinavos están un escalón por encima de Eslovenia, con la que ya hubo que sudar en la primera jornada, salvado a última hora gracias a las paradas de Pérez de Vargas, el carácter de Maqueda y los Dujshebaev y esa bala zurda en los contragolpes, Aleix Gómez. Dice Jordi Ribera que hay que entender, y es así, que París es la primera vez para muchos jugadores. El equipo se ha rejuvenecido hasta cinco años de media, más que un ciclo olímpico. La naturaleza del equipo, por tanto, no tiene nada que ver con el del bronce en Tokio. Pero hay cosas que nunca cambian. Como el compromiso irrenunciable. Eso le empujó a no desistir contra Eslovenia.

Enfrente está Suecia, una selección que ya no rezuma el aire de invencibilidad de la dorada época de los 90. El tiempo de los Wislander, Olsson y Svensson pasó. Pero la liturgia continúa. Es cuatro veces campeona del mundo, cinco de Europa; y tiene cuatro platas olímpicas. El balonmano allí es una religión allí. Siempre vuelven. En 2022 fueron campeones de Europa con una generación de la que se ha aprovechado el Barça de Antonio Carlos Ortega. El lateral Jonathan Carlsbogaard y el extremo Hampus Wampe han sido piezas importantes en los azulgrana, que lo han ganado todo esta temporada, Champions incluida. Además, Sebastian Karlsson, del Montepellier, garantiza goles. El partido, además, tiene un aire de revancha para los suecos, que el año pasado cayeron en la consolación del Mundial que organizaban ante España (36-39). Muchos alicientes para la tarde en el hall 6 del South París Arena.

Lo más visto

Más noticias