BélgicaBEL
EspañaESP

PARÍS 2024 | HOCKEY HIERBA (M)

Los Juegos de niño de Recasens se ponen serios ante Bélgica

Con solo 12 años acudió como aficionado el egarense a Londres 2012, como reserva estuvo en Tokio 2020 y ahora al fin los disputa, y este domingo afronta los cuartos de final ante el rival más duro.

París
Archivo Marc Recasens / RFEH

Sobre el papel, está viviendo Marc Recasens su debut en unos Juegos Olímpicos. Pero la realidad indica que son los terceros en los que se encuentra presente. Con tan solo 12 años presenció como un aficionado más, junto a su padre, los Juegos de Londres 2012. Y en Tokio 2020 acudió ya como jugador de la Selección española de hockey hierba, pero en calidad de reserva, así que no pudo estrenarse. Aquel niño que animaba en el Riverbank Arena ahora aspira a todo en el Yves du Manoir. Y, para ello, deberá acometer una de las misiones más complejas que se han presentado a los RedSticks: superar este domingo (12:30) en los cuartos de final a Bélgica, la favorita al oro.

El ambiente que se respiraba en Londres ya era fascinante, me encantó verlo desde fuera. En Tokio estaba dentro, pero a medias, porque no jugaba y además no había ni público por culpa del COVID; tampoco me esperaba estar, con 21 años. Y ahora en París estoy cumpliendo el sueño olímpico al cien por cien”, relata Recasens, quien remarca en charla con AS el añadido de compartir la experiencia “junto a amigos de toda la vida, que siempre compartimos grupo y clase en el colegio”, como es el caso de Xavi Gispert y de Marc Vizcaíno, este último asumiendo ahora el rol de reserva.

Inteligencia deportiva y empresarial

Al egarense no le podrá la presión del Yves du Manoir en un partido a vida o muerte como éste, pues se le había multiplicado la faena en la recta final hacia los Juegos. Además de las sucesivas concentraciones, a únicamente dos días de partir hacia París tuvo que presentar su trabajo final del Máster que estaba cursando en Dirección Financiera, que dedicó a la implementación de la inteligencia empresarial en una pequeña y mediana empresa.

Marc Recasens, en acción con la Selección española.Archivo Marc Recasens

Unos estudios que ha podido compaginar con sus ya cerca de 100 internacionalidades con España a pesar de tener solo 24 años. “Debuté en Chile a los 18. Parece que hayan transcurrido muy rápido, aunque cuando echo la vista hacia atrás veo que han pasado muchas cosas”, asimila.

Un año con Hertzberger

Pero los sueños deportivos de Recasens no se detendrán en París 2024. No en vano, el último partido de la fase de grupos, ante Países Bajos, contuvo ya un ‘spoiler’ sobre su futuro más allá de los Juegos. Se midió a tres jugadores con los que compartirá vestuario la próxima temporada, en la que dará el salto del Real Club de Polo al HC Rotterdam, al estilo de lo que su compañero Marc Miralles hizo fichando por el también neerlandés Bloemendaal.

“Es verdad que he ido siguiendo sus pasos. Pero mi ídolo desde pequeño era Jeroen Hertzberger, al que había seguido en competiciones europeas y con la selección holandesa”, apunta sobre el veterano ex internacional, de 38 años, el catalán. Y culmina: “Ya me hizo ilusión jugar contra él, y ahora resulta que en su última temporada antes de retirarse jugaremos juntos”. Pero, primero, la historia les espera.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias