Leon Marchand logra un hito histórico para Francia
La nueva estrella de la natación, Leon Marchand, brilla en París 2024 y hace historia para la delegación francesa al conseguir la primera presea olímpica en una prueba por estilos. Adeemás, el de Toulouse batió el récord impuesto por el ‘Tiburón de Baltimore’ en 2008.
Leon Marchand demostró que sí se puede ser profeta en propia tierra y fue la sensación de este domingo 28 de julio en la actividad acuática de los Juegos Olímpicos de París 2024 al conseguir una hazaña nunca antes lograda por Francia en la historia de esta competición..
Francia nunca había conquistado una medalla olímpica en una prueba por estilos ni en la categoría individual, ni por relevos tanto en la rama masculina como femenina .Hoy con el podio de Marchand esta sequía ha terminado y lo ha hecho con los máximos honores, al conseguir el oro.
Con la impecable exhibición de Marchand en el agua no solo llegó la medalla de oro y la posibilidad de escuchar La Marsellesa en lo más alto del podio, sino que también batió el récord que por casi cuatro justas perteneció a Michael Phelps, el máximo medallista en Juegos Olímpicos.
Tras el legado de Phelps
Con este logro Marchand se proyecta como una de las máximas promesas para la disciplina y ya con el récord de Phelps en la bolsa, ahora tiene como misión perseguir el gran legado del estadounidense que aún luce lejano con 28 preseas olímpicas.
Por el momento presume cinco oros y dos platas en Campeonatos Mundiales, conseguidos entre 2022 y 2023 y su actual oro en los 400 metros en estilos en París 2024, el primero en su cuenta de Olímpicos. El nadador de 22 años posee el récord mundial de esta última prueba con 4:02,50 y ahora el olímpico con 4:02.95.
Marchand competirá en tres pruebas más el 30 de julio y el 1 de agosto, la primera será la clasificación a los 200 m de mariposa, la segunda la calificación en 200m braza masculino y finalmente los 200m estilos individual masculino.