JUEGOS OLÍMPICOS 2024

Las mujeres del Team USA hacen historia en París 2024

Estados Unidos se despidió de los Juegos Olímpicos como monarca del medallero y lo hizo gracias a sus mujeres

Estados Unidos
DAMIEN MEYERAFP

Los Juegos Olímpicos de París 2024 quedarán guardados en la historia y en la mente de los amantes del deporte al ser una edición memorable desde la inauguración hasta la clausura. Con nuevos récords impuestos y figuras que acrecentaron su leyenda, los números sorprendieron en esta justa.

Desde el inicio París supo que iba a quedar registrado como los primeros Juegos Olímpicos en los que existió la paridad de atletas competidores con 5.250 hombres y 5.250 mujeres; nunca antes la cuota de representantes se había igualado en la historia de los JJ.OO.

Además, el Team USA nos deja también un dato para resaltar tras la clausura de los eventos deportivos y es que después de liderar el medallero con 126 preseas y 40 oros, Estados Unidos logró un registro histórico al cosechar la máxima cantidad de preseas doradas por un equipo femenino en unos Juegos Olímpicos con 26.

Las mujeres del Team USA contribuyeron con el 65% de las medallas de oro para su país y se mostraron dominantes y en muchas disciplinas como las rivales a vencer. Para muestra lo hecho por Simone Biles, Katie Ledecky o el USWNT que regresó el oro a casa desde su última obtención en Londres 2012.

Los 26 oros de las mujeres del Team USA

Atletismo fue la disciplina en la que más medallas se sumaron con 7, autoría de Gabrielle Thomas en 200 m libres, Masai Russell en 100 m vallas, Sydney McLaughlin-Levrone en 400 m con vallas, Tara Davis-Woodhall con salto de longitud, lanzamiento de disco con Valarie Allman, y los relevos 4x100 y 4x400.

A esas siete se le suma el oro obtenido por la selección de básquetbol repleta de las estrellas de la WNBA, dos de ciclimso en pista y una en ruta, cortesías de Jennifer Valente y la persecusión por equipos y la de de Kristen Faulkner. Dos más en esgrima aparencen con Lee Kiefer y el florete por equipos.

El USWNT no defraudó e hIzo lo propio para subirse al podio, una más llegó por la vía de la halterofialia con Olivia Reeves, dos por lucha libre con Sarah Hildebrandt y Kennedy Blades y la de surf conseguida por Caroline Marks.

Finalmente la gimnasia aportó con tres metales dorados más gracias a Simone Biles en dos ocasiones y la conseguida en equipo; y la natación donde Katie Ledecky se colgó dos en 800 m y 1500 m libres; Kate Douglass y Torri Huske en 200m braza y 100 m mariposa, respectivamente y la del equipo de relevos 4x100.

Lo más visto

Más noticias