PARÍS 2024 | BALONMANO

Jordi Ribera: “Con los partidos vamos a ir creciendo”

El entrenador de los Hispanos confía en crecer y completar un buen papel en París.

ANTONIN THUILLIERAFP

El seleccionador español masculino de balonmano, Jordi Ribera, lamentó la derrota en la segunda jornada del torneo olímpico ante Suecia (29-26), que achacó a la falta de automatismos de su equipo, pero consideró que el equipo irá creciendo con el paso de los partidos.

“El equipo irá progresando y a medida que progrese, si tenemos la suerte de que los resultados nos acompañen, irá creciendo. Si pasamos a cuartos, iremos más arriba y luego ya no hay límites”, dijo a EFE el técnico.

España está ahora empatada con Eslovenia, Croacia y Suecia a una victoria, mientras Alemania se destaca con dos. Ribera apeló a no confiarse contra Japón, su próximo rival, que todavía no se ha estrenado.

“No va a ser un partido fácil, ya demostraron contra Croacia que tienen su forma de jugar y sus argumentos y que son peligrosos”, señaló en referencia al combinado nipón que entrena el español Antonio Carlos Ortega, técnico también del Barcelona.

Sobre el partido contra Suecia, Ribera señaló que España “ha ido a trompicones” frente a la regularidad de los rivales y que “ha habido momentos de lucidez con otros en los que se han perdido balones que les han dado la posibilidad de correr”.

“En la primera parte podíamos haber tenido una renta de algún gol porque hemos fallado algunos lanzamientos claros y en la segunda hemos tenido un inicio desafortunado que les ha dado esa renta de cuatro goles”, analizó.

“Hemos intentado buscar soluciones y quizá hemos arriesgado, lo que les ha dado a ellos opciones de correr y lograr una ventaja sustancial”, agregó.

El seleccionador alabó la entrega de su equipo para limitar al máximo la distancia “porque es un campeonato en el que un gol abajo o arriba puede ser decisivo”.

“No le puedo quitar a mi equipo que está entregado, que ha luchado cada minuto, cada bola”, señaló.

Lo más visto

Más noticias