BALONMANO | JUEGOS OLÍMPICOS

Joan Cañellas se despide del deporte antes de tiempo

Una lesión le deja sin la posibilidad de competir en los Juegos. Jorge Maqueda entra por el polivalente jugador catalán.

ANNE-CHRISTINE POUJOULATAFP

Joan Cañellas (37) tenía pensado actuar en los Juegos de París, y colgar la camiseta porque ya se había despedido del Kadetten. No estuvo en Tokio por lesión, y esta vez se ha lesionado prácticamente en capilla. Como estaba en la lista de catorce titulares, Ribera ha tirado de los reservas, y entra por el catalán el flamante fichaje de Kilce, Jorge Maqueda (36).

Cañellas actúa de central o de lateral izquierdo en ataque, y de penúltimo en el bloque defensivo. Su baja afecta al lateral, que ahora será cosa de Dani Dujshebaev y de Agustìn Casado en ataque, con lo que hipotéticamente Álex Dujshebaev jugará de central con Tarrafeta, y Maqueda en el lateral derecho con Imanol Garciandia, los dos zurdos como Álex.

Si hace tres años la lesión de Cañellas fue una rotura de fibras, que creo un pequeño disgusto en el jugador (“Jordi podría haber esperado un poco para ver si llegaba”) aunque fue un asunto zanjado con el seleccionador, está vez sufría el pasado martes, en el amistoso contra Noruega, una lesión miotensinosa en el sóleo de la pierna derecha que, por tanto, le impide estar disponible para los compromisos olímpicos según ha confirmado el medico Juan José Muñoz Benito.

Lo más visto

Más noticias