JJ OO | FÚTBOL FEMENINO

Hervé Renard no convence, Francia en jaque

El seleccionador francés, fichaje galáctico para los JJOO, está dejando muchas dudas. Hoy Francia se juega seguir viva ante Nueva Zelanda.

OLIVIER CHASSIGNOLEAFP

Francia llega al partido decisivo del grupo de sus JJOO jugándose la vida y con su seleccionador en el foco. Nueva Zelanda, el rival más flojo de su grupo es el rival, por suerte. Porque el equipo de Hervé Renard no ha convencido, todavía. Hace poco más de un año que la Federación Francesa y apostó para su femenina en él. Un entrenador que había sido profeta lejos de su tierra, logrando hazañas con selecciones masculinas como Zambia y Costa de Marfil. Siempre en ese fútbol. La FFF se lanzó y lo ‘fichó’ para hacer historia en los Juegos Olímpicos de París.

El técnico no ha pasado desapercibido desde que llegó al cargo. Un Mundial cuestionado, decisiones desacertadas -se dejó tentar en la Copa de África por Costa de Marfil- y ahora, una cita olímpica en que está dejando dudas. En el segundo partido ante Canadá, las Blues se llevaron una derrota de las que duele -gol en el descuento de Gilles- y que les deja en el aire. El primer señalado es el técnico, que fue la gran apuesta galáctica, al igual que Henry para la Olímpica masculina.

Ya en el debut de Francia hubo críticas. El equipo de las Katoto, Diani, Cascarino y compañía acabó temblando ante Colombia (3-2) después de haber ido venciendo por tres goles a cero. Las palabras del seleccionador francés no gustaron. “Decimos que el fútbol femenino no se ve lo suficiente, pero tenemos que mostrar algo más para que se vea porque, de lo contrario, la gente no vendrá al estadio. Tenemos que mirarnos en el espejo y decir que tenemos que hacerlo mejor…”, aseguró, para sorpresa de la prensa francesa.

Renard, por el momento, no convence. El tropiezo fue estrepitoso ante una Canadá que viene de pasar por el trago de los drones, de la partida a casa de su seleccionadora y de tener una sanción de seis puntos. “Una noche muy mala, el peor escenario que podía pasar besar”, afirmó Renard. En Francia se habla más de su sucesor que de la ansiada medalla o la lesión de la capitana Wendie Renard. El entrenador afirmó hace semanas que no seguirá tras la cita olímpica. A pesar de todo, Francia espera un milagro de su Renard, esta vez en casa. Hoy no lo tiene difícil, le vale con empatar y ante las neozelandesas.

Agenda de los Juegos Olímpicos

Medallero de los Juegos Olímpicos

Lo más visto

Más noticias