PARÍS 2024 | TRIATLÓN

Hayden Wilde, otro infectado tras nadar en el Sena

El triatleta de 26 años y su compañera Ainsley Thorpe compitieron enfermos en los relevos mixtos.

ANNE-CHRISTINE POUJOULATAFP

Tras la hospitalización de Claire Michael, Hayden Wilde es el segundo deportista en caer enfermo tras nadar en el Sena. El subcampeón de triatlón perdió la medalla de oro en el último kilómetro contra británico Alex Yee y tampoco pudo realizar una gran prueba en los relevos mixtos debido a la infección que sufrieron él y su compañera Ainsley Thorpe, tras su participación en la categoría individual. La neozelandesa tuvo incluso que ser atendida por los servicios médicos y estuvo punto de no competir.

El comité organizador de los Juegos anunció la cancelación de la primera sesión de entrenamiento en el río Sena de cara a la competición de aguas abiertas debido a los altos niveles de la bacteria Escherichia coli (E. Coli), misma por la que Claire Michael fue ingresada y no pudo competir en los relevos mixtos.

Como ya sucedió con el triatlón, ahora la incertidumbre rodea a las aguas abiertas que se deberán celebrar el próximo 8 y 9 de agosto, aunque la organización ya tiene un plan B, trasladar la competición a la sede de remos y piragüismo. Aunque la última palabra la tendrá World Triathlon, institución mundial dedicada a regular las normas del triatlón a nivel competitivo, celebrar competiciones y eventos de cada una de sus disciplinas.

Lo más visto

Más noticias