ARGENTINA | GIULIANO SIMEONE

Giuliano: “No es un peso ser Simeone”

El futbolista del Atlético de Madrid charló con ‘Olé' a las puertas de la disputa de los Juegos Olímpicos de París.

Los Juegos de París a la vuelta de la esquina. A Giuliano Simeone le espera un verano importante de cara a su carrera. Después de superar una lesión grave y mostrar en cierta medida su valía en el Alavés, el jugador del Atlético de Madrid se presenta con Argentina (Sub-23) en una de las competiciones más importantes a nivel internacional. Con Javier Mascherano a la cabeza y la búsqueda de un oro que hace tiempo queda lejos.

Con la premisa de rendir en base a las expectativas, el pequeño de los Simeone charló con Olé acerca de lo que se le viene con la albiceleste y la oportunidad que significa representar a su país en lo que supuso una convocatoria sorpresiva para estar en los Juegos Olímpicos. “Era mi sueño poder ir... Me tomó por sorpresa porque no estaba pensando en eso sino en el día a día... Fue una satisfacción enorme el llamado de la Selección porque era un sueño que tenía hace mucho”, explicó al medio argentino.

Con un aviso masivo por su parte hacia los miembros de su familia, llamándoles uno por uno para avisarles de la convocatoria y que compartieran su alegría, el fútbol puso un traspié en la carrera del atacante después de que tuviera una fractura de peroné y luxación de tobillo jugando. “Tuve dos fases: en un tramo estaba muy positivo y en otro, negativo. Pero me di cuenta que siendo positivo y dando todo podía sacarlo adelante, que se puede superar cualquier reto que uno se proponga”, señaló. En lo que fue un camino difícil, pudo cumplir su sueño de jugar en Primera finalmente.

Con la expectativa de dar el máximo en la competición, el apoyo de algunos campeones del mundo y la competencia con Julián Álvarez y Lucas Beltrán en la delantera pueden servir de estímulo también para que Giuliano de lo mejor a las órdenes de Javier Mascherano. “Me contó su idea de juego, lo que quiere y yo interpretar eso de la mejor manera. Es un grandísimo entrenador y una leyenda de Argentina que ganó dos veces los Juegos Olímpicos”, declaró.

Giuliano asegura que el apellido Simeone no le pesa. “Para mí no es un peso ser Simeone, es un gran orgullo tener este apellido y estoy muy contento de eso. Cada uno hace su propio recorrido, mejor o peor, entonces yo intento enforcarme en mí, en cómo soy, en cómo trabajo y en cómo me esfuerzo para poder mejorar día a día”, declaró el internacional argentino.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias