PARÍS 2024 | VELA

Gisela Pulido: “Estar en unos Juegos es la hostia”

La rider, en Formula Kite, logró “salvar” la primera jornada y es décima: “Me costó un poco dormir, pero estaba súper tranquila en el agua”, dijo.

SAILING ENERGY© Sailing Energy

Ya no va más para la vela en los Juegos Olímpicos. Este domingo se estrenaron los Formula Kite y no queda ninguna clase más por competir en la bahía de Marsella. Eso sí, tocó esperar varias horas para ver las cometas volar por culpa de la falta de viento, aunque sobre las 15:00 ya salieron al agua. Y ahí lució Gisela Pulido, la representante española. Su ilusión fue máxima porque cumplió su sueño de vivir unos Juegos Olímpicos, son sus primeros, y dejó muy buenas sensaciones. Mejores que los resultados, pero logró “salvar el día”. Selló unos resultados de 11-12(descarte)-6-12 que le permiten colocarse en la décima posición de la clasificación general. Precisamente acabar en el Top-10 es el primer objetivo de Gisela Pulido porque solo las diez mejores disputan las Medal Series. Eso sí, esto solo acaba de empezar: “Día a día”. En Formula Kite son cuatro días de clasificación (ya se lleva uno) antes de la Medal Race del jueves 8 de agosto.

Gisela, en Marsella, irá a más, seguro, y es que las rivales la están achuchando. La israelí, Gal Zukerman, es 11ª y se encuentra a solo un punto. Pero si algo desprende la rider catalana es seguridad y tranquilidad. Tras su llegada a la playa y recoger su cometa, Pulido apareció en zona mixta de la Marina de Marsella y explicó a AS sus sensaciones tras el debut olímpico: “Sorprendentemente me sentí tranquila. Es verdad que por la noche me costó un poco dormir porque estaba con muchas ganas y un poco tensa, un poco nerviosa dado que llevamos aquí dos semanas y todavía no habíamos podido competir. Pero esta mañana estaba súper tranquila en el agua. Salí súper calmada a hacer mi regata, mis salidas y creo que no fue un día muy favorable para mí por las condiciones (hubo de 10 a 12 nudos), pero lo salvamos. Estoy súper contenta por estar aquí, por poder competir con las mejores del mundo. Estar en unos Juegos es la hostia”.

Competitors perform in race 2 of the Men�s formula kite kiteboarding event during the Paris 2024 Olympic Games sailing competition at the Roucas-Blanc Marina in Marseille on August 4, 2024. (Photo by Christophe SIMON / AFP)CHRISTOPHE SIMONAFP

El retraso en el inicio de las pruebas, que estaban previstas para las 12:00, no hizo mella en una Gisela Pulido que dejó claro que “estaba tranquila en la sombra y yo creo que lo hicimos muy bien. Hay que darse premios también y en ese sentido saber cuándo haces bien las cosas y creo que hicimos genial lo de estar a la sombra, comer un poquito y estar bien hidratada”. Hubo un momento, viendo que la espera iba para largo, que la catalana abandonó la zona de riders y se dirigió al container del equipo española. Se metió en el cubo de agua, a 6 grados, que tiene el equipo para combatir el calor y consiguió “bajar la temperatura un montón, así que cuando salí al agua estaba perfecta”. No pudo evitar sonreír en todo momento y es que está encantada con vivir unos Juegos y dar guerra: “Es todo muy guay. El día fue de 10, aunque a nivel de resultados me hubiese gustado un poco mejor, pero creo que todo salió genial”. Actualmente está en el Top-10 y “es bueno. El objetivo es fallar lo mínimo y que las demás fallen, aprovechar mi momento. Sé que tengo 20 kilos menos que las demás y eso es una realidad. A nivel de velocidad me lo notaba, que voy más despacio y por eso he de intentar aprovechar el momento”.

Una vez está en el agua, en competición, Gisela Pulido solo piensa en ser competitiva y es que lo lleva en los genes. Se focaliza en su regata y lo de alrededor desaparece. Así lo advirtió: “Me centro en hacerlo yo lo mejor posible, con lo cual no tengo ni idea ni de quién ha ganado porque estamos sin teléfono en el agua. Lo que está claro es que fijo en navegar yo y estamos en unos Juegos, así que no vamos a dejar ni una pizca de energía, a full”.

Lo más visto

Más noticias