Juegos Invierno | Esquí alpino

El ‘rodaje’ olímpico de Arrieta Rodríguez

La donostiarra, que reconoce que no tenía entre sus objetivos la clasificación para los Juegos, hace el eslalon este miércoles en Cortina.

Nacho Casares/COE
Redactor en Más Deporte
Nació en Madrid en 1995. Doble grado en Periodismo y Audiovisuales por la Rey Juan Carlos. Un privilegiado, hace lo que siempre quiso hacer. Entró en AS en 2017 y se quedó. Salvo un paréntesis en Actualidad, siempre en Más Deporte. Allí ha escrito sobre todo de rugby, golf y tenis. Ha cubierto el British Open, la Copa Davis o el Mutua Madrid Open.
Actualizado a

Con la verdad por delante, Arrieta Rodríguez reconoce que entre sus objetivos de este ciclo olímpico no estaba acabar poniéndose este miércoles (10:00, Eurosport, HBO Max y RTVE) en el portillón de la Olympia delle Tofane, la legendaria bajada de Cortina d’Ampezzo que ha repartido tanta gloria (que le pregunten a Sofia Goggia) como miseria (en este caso a Vonn, que hace unos días encontraba allí el fin de sus días como deportista profesional).

La de San Sebastián, la ciudad española que más luce en estos Juegos por medio de ella y los chicos del snowboard cross, Lucas Eguibar y Álvaro Romero, afronta el eslalon con el objetivo de estar “entre las 20 primeras”. “Tengo mucha ilusión, pero no me centré en la clasificación. Ni siquiera sabía cuál era el criterio. Estuve centrada en las pruebas de la Copa de Europa y afronté cada competición con la intención de dar lo mejor y, al final, todo ha llegado. No me enteré de que estaba clasificada hasta un día antes de las listas”, apunta.

Arrieta revisa imágenes de uno de sus entrenos para detectar posibles errores en Cortina d'Ampezzo.Diego Souto

Esto será una suerte de ‘rodaje’ olímpico para un proyecto en construcción que es campeona nacional de la especialidad más técnica del alpino y va dando resultados en pruebas menores de la FIS y en Copa de Europa: “Estoy tan ocupada mentalmente, que no he tenido opción de ponerme nerviosa. Más que nerviosa, estoy emocionada e impaciente porque llegue el día”, cuenta con la ternura propia de su juventud.

Noticias relacionadas

“Voy a salir como si fuese a ganar la carrera. Quiero plasmar mi mejor esquí en las dos bajadas y hasta dónde llegue”, marca el objetivo antes de lo que también será la última oportunidad de ver a la estadounidense Mikaela Shiffrin colgarse una medalla en esta edición, tras irse de vacío en el eslalon gigante y en la competición por equipos de otros Juegos un tanto anodinos para la que pasa por ser la persona más importante de la historia de este deporte.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Juegos Olímpicos

Lo más visto

Más noticias