El coladero del tenis
La ITF rellena las bajas del individual con tenistas de dobles, lo que provoca las críticas de jugadores como Djokovic.
Las bajas de última hora en el cuadro individual masculino, con la lista de entradas ya cerrada, han provocado ‘repescas’ rocambolescas, porque según la normativa de la Federación Internacional de Tenis la plaza la deben ocupar tenistas que ya estén en el torneo, en el cuadro de dobles.
Alex de Miñaur y Cameron Norrie se dieron de baja hoy. Y en su lugar han entrado tenistas como el portugués Francisco Cabral o el griego Petros Tsitsipas, hermano de Stefanos y 727 en el cuadro de individuales.
Antes de ellos, también cayeron el número uno Jannik Sinner, Holger Rune o Andy Murray. Por eso, Novak Djokovic se tuvo que enfrentar en primera ronda al australiano Matthew Ebden, un tenista que no disputaba un individual desde el 2022 y al que masacró.
“Realmente no entiendo las normas, por qué tienen que mover a alguien del dobles cuando hay tenistas del top-100 esperando entrar y hay tiempo para que vengan a jugar”, se quejó Djokovic el sábado. Ebden, además, reconoció que salió a jugar con un solo objetivo: “No lesionarme”.
Agenda de los Juegos Olímpicos