París 2024 | Fútbol

Cubarsí, Baena, Abel y Fermín, al margen

Los cuatro jugadores de la Selección olímpica se ejercitaron solos durante una parte del entrenamiento. El central es baja asegurada ante Egipto.

Miguel Morenatti

El cansancio y la fatiga acumulada empieza a hacer mella en la Selección olímpica de fútbol masculino. Cuatro de los titulares habituales de Santi Denia, el capitán Abel Ruiz, los eurocampeones Baena y Fermín y el joven Cubarsí se ejercitaron al margen de sus compañeros durante gran parte del entrenamiento del lunes previo al último encuentro de la fase de grupos de esos JJ OO ante Egipto. El central, que ha visto dos amarillas en los dos primeros partidos, es la única baja segura para el encuentro por sanción, y su lugar lo ocupará Pacheco. Santi Denia confirmó tras el entrenamiento que tendría que estar pendiente de la evolución de los otros tres futbolistas antes de tomar una decisión de cara al partido del martes.

Lo que es seguro es que el seleccionador no va a arriesgar a ninguno de sus futbolistas. Para prevenir una sobrecarga muscular de Pubill en el segundo partido ante República Dominicana, Denia ya solicitó a FIFA y COI el cambio de ficha en la lista oficial de 18 jugadores del lateral derecho del Almería por la del sevillista Juanlu, uno de los cuatro reservas que acompañan al equipo en París 2024 y que pueden sustituir temporalmente a sus compañeros siempre que se justifique ante la organización del torneo. Por esa razón, es más probable que uno entre Fermín, Baena o Abel Ruiz deje su hueco en la convocatoria a Camello, el único jugador de ataque en la recámara de la Selección, mientras que los dos que se mantengan en el equipo es posible que comiencen el encuentro ante Egipto en el banquillo.

La sanción de Cubarsí, además de permitir a Pacheco ser titular, también le abre un hueco en la convocatoria a Mosquera, central reserva de la Selección. El cuarto acompañante, el portero Iturbe, también podría entrar en la convocatoria en detrimento de Joan García, que ayer no saltó al césped junto al resto de sus compañeros por unas molestias. Esto permitiría que los cuatro jugadores reservas fueran convocados al menos una vez en estos JJ OO y pudieran recibir la medalla junto al resto del equipo si España lograse finalmente subirse al podio en París.

Lo más visto

Más noticias