ENTREVISTA AS
“Ella no tiene maldad y siempre quiere apoyar al resto de los chilenos... La admiro”
Un enorme gesto conmovió a la delegación chilena en los Juegos Olímpicos de París: “Ha ido a conversar con nosotras y nos ha aconsejado”.
Antonia Abraham estaba en su habitación de la Villa Olímpica, cuando recibió una inesperada visita. Era Kristel Köbrich, la nadadora que está cerca de competir en sus sextos Juegos Olímpicos: “Me dio vergüenza porque estaba muy desordenado”, relata la figura del remo entre risas. Allí se produjo un emotivo momento.
La histórica deportista le regaló una pequeña carta y un llavero con el mensaje “weona, tú podí”. El obsequio sorprendió a Antonia: “Recibir esto de alguien que admiro mucho, y que ha estado en muchos Juegos Olímpicos, me hace sentir un apoyo muy grande. Ha ido a conversar con nosotras y nos ha aconsejado”.
Köbrich, que participará en los 800 y 1.500 metros libres de París 2024 a partir de este martes 30 de agosto, también tuvo ese gesto con Melita Abraham, Tania Zeng y Paulina Vega, entre otras. Según cuentan sus cercanos, además, la deportista de 38 años lo intentará hacer con la totalidad de sus compañeras de delegación.
“La Kristel no tiene maldad y siempre está buscando acompañar a los deportistas para que no nos sintamos solos. Se siente su apoyo, estando o no juntos”, complementó la abanderada chilena, que encabezará el desfile nacional en la ceremonia de inauguración de este viernes 26 de julio.