AGUAS ABIERTAS | PARÍS 2024

Ángela Martínez va lanzada

La ilicitana, clasificada para los Juegos y alistada para los Europeos, se cuelga el oro en la Copa de Europa de Piombino, tras su primer podio en la Copa del Mundo y el campeonato español.

European Aquatics

Nadie diría que hasta hace no demasiados meses Ángela Martínez ni se planteaba desarrollar una carrera fuera de las piscinas. Forjada en la natación en línea, que ni mucho menos ha abandonado, la ilicitana se está forjando un nombre en las aguas abiertas en base a sus grandes despliegues. Como el de este sábado en la primera etapa de la Copa de Europa disputada en Piombino (Italia), al obtener el oro en la distancia de los diez kilómetros, que recorrerá tanto en los Europeos de Belgrado, en junio, como en los Juegos Olímpicos de París.

Con un tiempo de 1:56:37 se imponía Martínez en las aguas italianas a la nadadora local Ginevra Taddeucci (1:56:39) y a la francesa Caroline Jouisse (1:56:40), quienes completaban el podio, seguidas de la vigente campeona olímpica, Ana Marcela Cunha (1:56:42), y de Lisa Pou (1:56:42), igualmente aspirante a medalla en París, ahora como representante de Mónaco. “La parte final de la carrera fue una auténtica locura, había un montón de nadadoras”, declaró la campeona según recoge European Aquatics.

De Valdés, muy cerca

Octava aunque a sólo seis segundos de la ganadora finalizó María de Valdés (1:56:43), subcampeona del mundo el pasado febrero en Doha y gran baza igualmente para la natación española en los Juegos. Y decimotercera fue Candela Sánchez (1:56:53). La campeona del mundo, Sharon van Rouwendaal, fue gran ausente de la prueba que tendrá continuidad con una segunda etapa en Barcelona el 29 de junio.

Ángela Martínez cruza primera la meta en Piombino.European Aquatics

Venía Martínez de proclamarse campeona de España del maratón acuático el pasado día 3 en las aguas del Guadalquivir, en Sevilla (1:58:33) y de subirse por primera vez a un podio de la Copa del Mundo un mes y medio antes, el 23 de marzo, en Soma Bay (Egipto), con un tiempo entonces de 2:04:33 para colgarse el bronce. En los Mundiales de Doha, el 3 de febrero, había sido decimotercera, justo la posición que cerraba los billetes olímpicos, a 9.8 segundos de Van Rouwendaal y De Valdés.

Algo más rezagados acabaron los nadadores españoles en la prueba masculina disputada en Piombino, con Guillem Pujol en trigésimocuarta posición (1:48:46), dos por delante de Mario Méndez (1:49:55) y con Alejandro Puebla trigesimonoveno (1:50:00). El podio lo conformaron el italiano Domenico Acerenza (1:46:54), seguido por los franceses Sacha Velly y Marc-Antoine Olivier, en un esprint final muy reñido.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias