Alemania es el coco de La Roja
La Selección española nunca ha ganado a la germana, a la que se ha enfrentado en siete ocasiones. El último escollo para una medalla olímpica.
Que viene el coco. Advertencia a bebés o aviso a equipos que se enfrentan a sus respectivas bestias negras. Para la Selección española la lucha por la medalla de bronce este viernes, a las 15:00 horas en el Estadio de Lyon, se plantea así. La Roja nunca le ha ganado a Alemania en la categoría absoluta femenina: siete enfrentamientos con un balance de tres empates y cuatro derrotas. Su portera Ann-Katrin Berger llega en un excelente estado de forma.
Y a ese muro de 1,80 metros, que detuvo dos penaltis y anotó el suyo en la tanda de cuartos frente a Canadá, tendrán que hacer frente las futbolistas de Montse Tomé. La última vez que España y Alemania se vieron las caras en versión femenina fue en la Eurocopa de 2022, en una fase de grupos en la que La Roja cayó por 2-0 con tantos de Bühl y Alex Popp, dos futbolistas que, salvo problemas físicos, estarán también este viernes en Lyon. La mítica delantera del Wolfsburgo, que todavía no ha visto portería en el presente torneo, estuvo ausente en la semifinal frente a Estados Unidos, pero podría regresar para la lucha por el bronce.
Lo mismo ocurre con Lea Schüller, máxima goleadora de Alemania en estos Juegos 2024 con tres tantos y que se perdió el choque frente a las norteamericanas. La delantera del Bayern es otra que sabe lo que es marcar a España, pues en la Arnold Clark Cup de 2022 una diana suya en el 88′ dio el empate a las germanas frente a La Roja, que mandaba en el marcador con un gol de Alexia Putellas.
Ese fue uno de los tres empates que La Roja ha logrado cosechar ante su rival por el bronce, siendo estos sus mejores resultados. Los otros dos se produjeron en un amistoso en noviembre de 2018, 0-0, y un partido de clasificación a la Eurocopa de 2013 que acabó en 2-2 con tantos de Vero Boquete y Willy Romero.
Completando el histórico de resultados ante Alemania hay otras tres derrotas: un 5-0 en el otro partido de clasificación para la Eurocopa 2013, un 6-0 en 1997 y un 1-0, gol de Däbritz, en fase de grupos del Mundial de Francia de 2019. La Roja se enfrenta a su ogro por colgarse el bronce.
Medallero de los Juegos Olímpicos