Alcaraz y la ceremonia: “Me dijeron que iba a durar mucho más...”
El murciano, con “muy buenas sensaciones” en su estreno, se acostó antes de ver a Nadal con la antorcha para estar descansado.
Carlos Alcaraz vivió un Roland Garros distinto al Grand Slam. La piel del coliseo ha mudado y el público también, festivo en su victoria por 6-3 y 6-1 contra el libanés Hady Habib. “El ambiente es diferente, con muchas banderas que no estamos acostumbrados a ver y una energía distinta. Es una experiencia muy bonita y tengo ganas de jugar otro partido”, explicó después.
El murciano, que dijo tener “muy buenas sensaciones” después del cambio de la hierba a la tierra, disputará esta tarde el dobles con Rafa Nadal contra los argentinos González-Molteni: “Va a ser un reto complicado, ante una pareja acostumbrada a jugar junta y que lleva un buen año. Vamos a intentar sacar nuestro mejor nivel y creo que somos capaces de ganar. Tenemos mucha ilusión”.
Lo que le dejó un regusto amargo es no poder acudir a la Ceremonia de Inauguración, donde Nadal tuvo un papel estelar como relevista. “Son momentos difíciles, que tienes que aceptar. Lo primero es lo primero. Pero me dijeron que iba a durar mucho más y que llegarían mis compañeros sobre la una de la madrugada y por eso decidí quedarme porque hoy tenía dos partidos. ¡Pero vinieron antes! A Rafa no le vi en directo, porque me fui a acostar, pero fue un momento superbonito, verle con Zidane, el momento especial de la ceremonia. Para todos los españoles ver a Rafa portado la antorcha fue increíble”.