JUEGOS OLÍMPICOS

El resumen de la jornada del jueves 29 en los Juegos Olímpicos de Tokio

Sunisa Lee hereda el trono de Biles. Primer título individual de Dressel. Zhang Yufei, dos oros en una hora. Jessica Fox y Stefecekova se suben por fin al cajón más alto del pódium.

Actualizado a
DYLAN MARTINEZREUTERS

Estos han sido algunos de los resultados o hechos más destacados en la jornada del jueves 29 de julio en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020:

Sunisa Lee

La gimnasta estadounidense no ha dejado escapar la oportunidad que tenía por la ausencia de Simone Biles, que le ha estado animando desde la grada, y ha heredado su trono en el concurso completo individual con 18 años. La brasileña Rebeca Andrade se ha colgado la plata y el bronce ha sido para la rusa Angelina Melnikova.

Caeleb Dressel

El nadador estadounidense, para muchos el sucesor de Michael Phelps, ya tiene su primer título olímpico individual tras imponerse en los 100 libres con récord olímpico incluido. La plata ha sido para el australiano Kyle Chalmers, que defendía el oro de Río 2016, y el bronce se lo ha colgado el ruso Kliment Kolesnikov.

Zhang Yufei

La nadadora china se ha impuesto en los 200 mariposa con récord olímpico incluido, pero no ha quedado ahí la cosa, ya que una hora después, junto a sus compañeras Yang Junxuan, Tang Muhan y Li Bingjie, ha batido el récord del mundo del relevo 4x200 libres para colgarse un nuevo oro.

Izaac Stubblety-Cook

El australiano ha batido el récord olímpico de los 200 braza para colgarse el oro por delante del neerlandés Arno Kamminga y el finlandés Matti Mattsson, plata y bronce, respectivamente. El plusmarquista mundial Anton Chupkov ha sido cuarto y se ha quedado fuera del pódium.

Robert Finke

Este nadador estadounidense de 21 años ha dado la sorpresa y ha conquistado el oro en los 800 libres batiendo a rivales de la talla del italiano Gregorio Paltrinieri, plata, Mykhailo Romanchuk, bronce, o Florian Wellbrock, cuarto.

Martin y Valent Sinkovic

Tercera medalla olímpica en remo para los hermanos croatas, cada una de ellas en una prueba diferente: plata en Londres 2012 en cuádruple scull, oro en Río 2016 en doble scull y en esta jornada han vuelto a ser campeones olímpicos, pero en dos sin timonel. Los españoles Javier García y Jaime Canalejo han sido sextos, al igual que Virginia Díaz y Aina Cid en categoría femenina.

Jessica Fox

La australiana ya tiene su oro olímpico. En el K-1 de piragüismo eslalon había sido plata en Londres 2012 y bronce en Río 2016 y hace un par de días en Tokio 2020 y ha tenido que ser en el estreno en unos Juegos del C-1 femenino cuando por fin se ha subido a lo más alto del pódium.

Zuzana Rehak Stefecekova

La tiradora eslovaca había sido plata en Pekín 2008 y Londres 2012 y en Tokio 2020 por fin ha podido subirse a lo más alto del pódium olímpico, donde ha estado acompañada por la estadounidense Browning, plata, y la sanmarinense Perilli, que ha logrado la primera medalla olímpica de la historia de su país. En categoría masculina, doblete checo con Liptak y Kostelecky en primera y segunda posición, respectivamente.

Shori Amada

La judoca japonesa se ha colgado el oro en -78 kg y se ha tomado su revancha particular con la francesa Madeleine Malonga, ya que esta última le ganó la final del Mundial de 2019. Al tercer cajón del pódium se han subido la alemana Anna-Maria Wagner y la brasileña Mayra Aguiar, que suma su tercer bronce olímpico consecutivo tras los logrados en Londres 2012 y Río 2016.

Inna Deriglazova

La rusa se ha colgado el oro junto a sus compañeras Larisa Korobeynikova y Marta Martyanova en la competición de florete por equipos. Es su cuarta medalla olímpica, la segunda en Tokio 2020, ya que fue plata en la prueba individual.

Daniil Mevdeved

El ruso partía como segundo cabeza de serie del torneo individual de tenis y se ha despedido del mismo en cuartos de final. Su verdugo ha sido el español Pablo Carreño, que se ha marcado un auténtico partidazo para meterse de lleno en la lucha por las medallas.