NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

El resumen de la jornada del miércoles 28 en los Juegos Olímpicos de Tokio

Hashimoto, nuevo rey de la gimnasia. Primer oro de Ledecky, que antes se había quedado sin medalla en los 200 libres. Van Vleuten y Roglic vuelan en la contrarreloj.

Actualizado a
Daiki Hashimoto.
LOIC VENANCEAFP

Estos han sido algunos de los resultados o hechos más destacados en la jornada del miércoles de julio en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020:

Daiki Hashimoto

Este gimnasta japonés se ha convertido en el digno sucesor de Kohei Uchimura al colgarse el oro en el concurso completo individual de gimnasia artística con 19 años. El chino Xiao Ruoteng ha sido plata y el actual campeón mundial, el ruso Nikita Nagorny, se ha tenido que conformar con el bronce.

Katie Ledecky

La nadadora estadounidense se ha colgado su primer oro en Tokio 2020 en los 1.500 libres después de quedarse fuera del pódium en los 200, también en la jornada de hoy, y ser plata en los 400. La plata ha sido para su compatriota Erica Sullivan y el bronce para la alemana Sarah Köhler.

Ariarne Titmus

Esta australiana de 20 años ha vuelto a batir a Katie Ledecky, en esta ocasión en los 200 libres, para lograr su segundo oro en Tokio 2020. La plata ha sido para una sorprendente Siobhan Bernadette Haughey y el bronce para la canadiense Penny Oleksiak, que con 21 años ya suma seis medallas olímpicas, dos en la capital japonesa. Pellegrini se ha despedido con un séptimo puesto.

Kristóf Milák

El nadador húngaro no ha dado opción para la sorpresa y se ha impuesto con récord olímpico incluido en los 200 mariposa. Tomoru Honda se ha subido al segundo cajón del pódium, mientras que el bronce ha sido para el actual subcampeón europeo Federico Burdisso, de 19 años.

Yui Ohashi

La nadadora japonesa se confirma como la nueva reina de los estilos al colgarse hoy el oro en los 200 después de haberlo hecho ya en los 400. La anterior reina y actual plusmarquista mundial, Katinka Hosszú, ha finalizado séptima. La plata ha sido para la estadounidense Alex Walsh y el bronce para su compatriota Kate Douglass.

Tatjana Schoenmaker

La nadadora sudafricana batió en las eliminatorias el récord de los 200 braza y se quedó a solo cinco centésimas de la plusmarca mundial de la danesa Rikke Moller Pedersen. También batió el récord olímpico, aunque en los 100 libres, la australiana Emma McKeon

Annemiek Van Vleuten

La neerlandesa se ha impuesto en la contrarreloj de ciclismo en carretera y se va de Tokio 2020 con un oro y una plata. La suiza Marlen Reusser se ha subido al segundo cajón del pódium, mientras que Anna Van der Breggen no se va de vacío de esta cita olímpica y se ha colgado el bronce, lo que supone su tercera medalla olímpica.

Primoz Roglic

El esloveno se ha levantado del duro golpe de tener que abandonar el Tour por una caída para proclamarse campeón olímpico de contrarreloj con más de un minuto de ventaja sobre el neerlandés Tom Dumoulin, que ha sido plata. El bronce se lo ha llevado el australiano Rohan Dennis.

Stefanos Tsitsipas

Primera gran sorpresa en el cuadro individual masculino de tenis. El gripo ha sido eliminado por el francés Ugo Humbert por 2-6, 7-6 y 6-2. Una vez más las altas temperaturas y la humedad han sido protagonistas y la española Paula Badosa ha tenido que abandonar por un golpe de calor.

Damian Lillard

El base de los Portland Trail Blazers ha sido el máximo anotador, con 21 puntos, en la primera victoria en Tokio 2020 de Estados Unidos, que se ha impuesto por un contundente 120-66 a Irán tras caer derrotados en la primera jornada contra Francia.

Jessica von Bredow-Werndl

Doblete de oro para la amazona alemana, que ayer se hizo con el título olímpico en la prueba por equipos de doma clásica y hoy en la individual. Segunda ha sido su compatriota Isabell Werht, que ya suma doce medallas olímpicas: siete oros y cinco bronces. El bronce ha ido a parar a otra de las grandes, la británica Charlotte Dujardin, que ya acumula seis preseas en los Juegos. La española Beatriz Ferrer-Salat ha sido 17ª.

Stefanie Dolson

La estadounidense ha sido la máxima anotadora de su equipo en la final contra Rusia y se convierte junto a sus compañeras Kelsey Plum, Jacquelyn Young y Allisha Grey en las primeras campeonas olímpicas del baloncesto 3x3. A continuación, Letonia se ha hecho con el oro masculino.

Chizuru Arai

La judoca japonesa se ha colgado el oro en los -70 kg tras proclamarse campeona del mundo en 2017 y 2018. Para llegar a la final tuvo que superar en las semifinales a la rusa Taimazova en un combate que se alargó casi hasta los 17 minutos. En la final se ha impuesto a las austríaca Polleres. En los -90 kg masculinos ha logrado el título olímpico el georgiano Lasha Bekauri.

Shi Zhiyong

El levantador chino se ha subido a lo más alto del pódium, con récord olímpico incluido, en 73 kg, siendo su segundo oro en unos Juegos, ya que en Río 2016 también lo logró en 69 kg.