Zubimendi rechaza al Liverpool y se queda en la Real
El centrocampista donostiarra decide no aceptar la millonaria propuesta de los ‘reds’, dispuestos a pagar su cláusula. Ahora negociará su renovación con los txuri-urdin.
Martín Zubimendi se queda. Cuando todo parecía visto para sentencia ante la mareante oferta que tenía encima de la mesa del Liverpool y casi nadie apostaba por su continuidad en la Real Sociedad, el centrocampista donostiarra ha sorprendido a todo el mundo del fútbol con una decisión histórica y casi sin precedentes en el club txuri-urdin.
No es para nada habitual que un canterano rechace a uno de las entidades más importantes del panorama futbolístico europeo actual por quedarse en su equipo de toda la vida cobrando mucho menos dinero. Zubimendi ha protagonizado toda una demostración de amor a unos colores que debe ser tenida muy en cuenta y que deja en muy buen lugar a la Real Sociedad.
Zubimendi contaba con una oferta muy suculenta del Liverpool, con el que se había reunido en varias ocasiones mostrándole que estaba absolutamente decidido a pagar su cláusula de rescisión de 60 millones de euros a la Real Sociedad para ficharlo este verano. La propuesta económica era más del doble de lo que cobra actualmente en San Sebastián. Solo tenía que aceptar y el fichaje estaba cerrado. A priori, la decisión parecía sencilla por motivos obvios, pero desde el principio Zubimendi no terminó de verlo claro porque su idea era seguir en el club de sus amores, en una Real Sociedad en la que está muy cómodo en todos los sentidos, en lo deportivo y en lo personal, cerca de toda su gente y de la vida que quiere vivir.
Esas dudas, que se tradujeron en que no respondiera afirmativamente a la primera, se han confirmado con el rechazo definitivo a la oferta del Liverpool. Zubimendi no quiere dar todavía el paso de jugar en la Premier League, que nunca ha ocultado que le gusta mucho, porque desea seguir jugando en la Real Sociedad. La decisión es definitiva, tal y como ha podido saber el Diario AS de fuentes cercanas a la operación, y aunque dentro del club no tienen aún constancia de que el donostiarra haya dicho que no al Liverpool; el presidente realista, Jokin Aperribay, está muy al tanto de cómo va este asunto y se muestra tranquilo con la situación del campeón de Europa con la Selección.
Lógicamente, en la Real Sociedad respiran aliviados después de unos días en los que vivían acongojados, esperando con el corazón en un puño la decisión negativa de Zubimendi, que dicho sea de paso, según sus propios compañeros en ningún momento en Zubieta ha dado muestras de tener la cabeza fuera del club. Como es normal, tanto Aperribay como el mismo entrenador del primer equipo, Imanol Alguacil, han hablado con el donostiarra para conocer de primera mano qué pensaba y ofrecerle su punto de vista de su situación. Esta decisión valiente y sentimental de ZubimendI vendrá ahora acompañada de una nueva renovación de contrato, con una mejora sustancial de su ficha que le colocará como el mejor pagado de la plantilla de la Real, pese a que había renovado hace un año. Aún así, lo que pasará a cobrar en el club txuri-urdin seguirá siendo bastante inferior a lo que le ofrecía el Liverpool, un mensaje enorme de amor a unos colores y un síntoma claro de que en este caso, al menos, el dinero no era lo más importante.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.