REAL SOCIEDAD

Zubieta vuelve a quedarse casi vacía

A los cinco internacionales que se van con la Selección Española, hay que añadir otros siete jugadores que no estarán a las órdenes de Imanol porque se van con otros combinados nacionales.

ANDER GILLENEAAFP

Las instalaciones volverán a tener en este parón de liga un aumentó sustancial de las ausencias a los entrenamientos. Porque hasta doce jugadores de la Real Sociedad se marchan a jugar con sus selecciones diferentes compromisos internacionales. Es un claro síntoma del momento dulce por el que atraviesa la entidad txuri-urdin. El buen rendimiento colectivo de las diferentes categorías, se ve reflejado en que sus jugadores destaquen a nivel individual. A los cinco jugadores que se han ido convocados por la Selección Española, se unen otros siete futbolistas que no podrán esta semana estar a las órdenes de Imanol Alguacil porque han sido llamados por diferentes combinados. Esas doce ausencias provoca que el primer equipo se quede bajo mínimos, y que también afecte al filial.

Los internacionales de los que más se ha hablado son los cinco que han sido convocados por Luis de La Fuente con La Roja: Mikel Merino, Martin Zubimendi, Mikel Oyarzabal y Robin Le Normand, a los que se ha unido en esta ocasión Alex Remiro. Jugarán contra Chipre el jueves y Georgia el domingo. También estará ausente estos días Beñat Turrientes, un fijo de la sub-21 que se enfrentará contra Hungría y Bélgica el martes de la semana que viene.

A partir de ahí, tampoco estará Takefusa Kubo, que jugará con Japón contra Myanmar y Siria. Otro internacional es Hamari Traoré, capitán de Mali que tendrá partidos contra Chad y la República Centroafricana. A ellos se une Umar Sadiq, que vuelve a ser convocado por Nigeria, que juega contra Lesoto y Zimbabue. También se ausentará estos días el lateral izquierdo del Sanse, Jon Mikel Aramburu, que jugará ante Ecuador y Perú. Y luego están el resto que va con las categorías inferiores. Como Mohamed Ali Cho con la sub-20 de Francia. Y Fiabema, delantero del filial, que ha sido convocado por Noruega sub-21. Y no se puede olvidar que el central del filial, Jon Martin, fijo para el entrenador Sergio Francisco, está con la sub-17 disputando el Mundial de la categoría.

Quizá por esa razón, Imanol Alguacil ha decidido organizar una semana suave de trabajo, acorde a las ausencias y también a la carga de partidos que llevan acumulados algunos de los jugadores que se han quedado en Donostia. Después de descansar este lunes, tendrán tres sesiones por delante, todas ellas por la mañana y a puerta cerrada, hasta que llegue el fin de semana, que ha dado fiesta para toda la plantilla. Bueno, en realidad les ha dado tres días de descanso para que carguen bien las pilas. Es decir, entrenan tres días y tienen tres días de descanso este próximo fin de semana.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias