REAL SOCIEDAD

Zubeldia vuelve en una sesión con sólo cuatro jugadores

El central azkoitiarra ha entrenado sobre el césped de Zubieta junto a Brais Mendez, Andre Silva y Alvaro Odriozola. La primera sesión de la semana del derbi en Mendizorroza, bajo mínimos.

Real Sociedad

Igor Zubeldia ha sido la gran novedad de la primera sesión de la Real Sociedad en la semana del derbi vasco en Mendizorroza contra el Deportivo Alavés. El central de Azkoitia ha vuelto a trabajar sobre el césped de Zubieta después de superar las molestias y el trabajo de gestión de cargas que le hicieron estar al margen a lo largo de toda la semana pasada.

No obstante, lo de decir que ha vuelto al trabajo de grupo quizá sea demasiado exagerado, porque en el entrenamiento de este lunes apenas han participado… ¡cuatro jugadores de campo! Entre los jugadores que están todavía concentrados con sus selecciones y los futbolistas lesionados, Imanol Alguacil ha tenido que preparar una sesión bajo mínimos. Han participado del entrenamiento Brais Mendez, Alvaro Odriozola, Brais Mendez… y el mencionado Igor Zubeldia. Junto a ellos han estado los porteros Marrero, Ayesa y Fraga, Que habitualmente están en dinámica de la primera plantilla.

Lo que está claro es que Zubeldia ha superado las molestias físicas que llevaron al servicio médico a gestionar sus cargas la semana pasada, evitando que entrenase con el grupo, para que recuperase del tremendo desgaste acumulado desde enero, al ser uno de los jugadores más utilizados por Imanol, de quien se ha convertido en un jugador indiscutible en defensa. También ha entrenado Odriozola, después de volver la semana pasada con el grupo, con el deseo de estar al 100% en esta recta final del campeonato nacional de liga. Ha sido una sesión bajo mínimos, pero con la misma intensidad por parte de Imanol, que ha combinado trabajo físico como con balón, y que ha sido seguida de cerca por varios jugadores y cuerpo técnico de la Selección de Uruguay, que jugó el sábado el amistoso contra la Euskal Selekzioa.

Sin embargo, Javi Galán no ha podido entrenar con todos porque tiene unas pequeñas molestias musculares, mientras que Barrenetxea tampoco ha podido a entrenar porque sigue con dolores por culpa de la lumbalgia aguada que sufre, aunque está mejor y se confía en que pueda llevar recuperado a Vitoria esta jornada. Tampoco han entrenado los cuatro jugadores que estuvieron con la Euskal Selekzioa (Aritz Elustondo, Urko, Pacheco y Olasagasti). Y tampoco han estado los jugadores del filial que suelen estar en dinámica del primer equipo, como Magunazelaia y Marín, que jugaron con el segundo equipo este finde semana y han hecho recuperación.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias