REAL VALLADOLID-LEVANTE UD

Zorrilla, baluarte del Real Valladolid

El conjunto de Pezzolano se consolida como el segundo que más puntos ha sumado en casa. En 2024, 13 de 15.

PRG PHOTOGENIC

El Real Valladolid volvió a sumar tres puntos en casa, esta vez ante el Eibar en un partido con remontada y con grandes goles, aunque el comienzo fue en un mar de dudas por la alineación y el gol antes del segundo minuto de partido.

Con esta victoria el Pucela sigue convirtiendo Zorrilla en el baluarte y pilar de su temporada. En lo que va de 2024 nadie le ha ganado en casa y sólo al Albacete y el cerrojo de Rubén Alvés lograron llevarse un empate. Es decir, de los cinco partidos disputados en casa en 2020 el Real Valladolid ha ganado cuatro y empatado otro, por lo que ha sumado 13 puntos de los 15 posibles.

Las victorias además siempre fueron por más de un gol: 3-1 al Racing de Santander, 3-0 al Oviedo, 2-0 al Zaragoza y el más reciente ante el Eibar. Además en esos cinco partidos sólo encajó dos goles y por contra marcó 11, con una media de 2,2 a favor y 0,4 en contra.

Zorrilla ha mostrado su poder y parece dar fortaleza a los de Pezzolano que según vemos en los resultados en lo que va de año han vencido a tres de los rivales que están en la parte alta de la tabla y sólo se dejaron puntos ante un equipo que pelea por evitar el descenso.

Volviendo a la victoria ante el Eibar del pasado domingo, el 3-1 le permite al Real Valladolid consolidarse como el segundo equipo de la Liga que más puntos ha sumado en casa, hasta 36, sólo superado por el Burgos con 38 y seguido por el Racing de Santander con 35. Por contra sigue siendo mediocre su cosecha como visitante con 15 puntos.

A estas alturas del torneo, de Zorrilla pocos son los que se han llevado puntos. Los tres puntos sólo se los adjudicaron Alcorcón en la segunda jornada y el Racing de Ferrol en el último partido de 2023... el equipo gallego sin duda le tiene tomada la medida a los de Pezzolano. Además el Elche, Leganés y el citado Albacete se fueron con el botín de un punto gracias a los empates logrados.

En Zorrilla el Real Valladolid ha marcado 28 goles, triplicando casi los que recibió que son 10. La Liga entra en su fase definitiva con esas últimas jornadas y para el Real Valladolid el objetivo es mejorar como visitante ante Cartagena, Alcorcón, Amorebieta, Mirandés y Tenerife y seguir mostrando solidez en casa donde le quedan Levante, Eldense, Huesca, Espanyol y Villarreal B. 10 partidos, cinco en casa y cinco fuera para lograr un ascenso directo o disputar un playoff.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias