Zarfino, dos meses de baja y sin fecha para reaparecer
El uruguayo, ausente desde marzo por una tendinitis en su rodilla izquierda, dice que “la mejor forma de cerrar la temporada es con un triunfo en el derbi”.
Jugó su último partido en Tenerife el 25 de febrero; la última media hora de aquel encuentro frente al que fue su segundo equipo en el fútbol español. Desde entonces, Gio Zarfino sigue al Sporting desde la grada o desde su casa, intentando recuperarse de una tendinitis en la rodilla izquierda. Ha cumplido ya dos meses de inactividad y lo peor es que no tiene fecha para volver.
“Me encantaría tener minutos en esta temporada, pero todavía no se me van las molestias y sigo con dolor en el rotuliano. Esperemos que se me vaya eso para empezar a entrenar con el equipo”, declaró el centrocampista uruguayo. “No podemos marcar un plazo para saber si llego para lo que queda de temporada o si ya tengo que esperar a la próxima”, añadió.
Zarfino era hasta entonces un hombre importante para el equipo. Había participado en 27 jornadas, 22 de ellas como titular en las que marcó tres goles, especialmente importante el que consiguió en Lugo. Aquel tanto, en el minuto 82 de partido, valió los tres puntos en el campo del colista y ahora descendido.
Jugó un buen puñado de partidos con problemas físicos. Zarfino tiene claro hoy que “me pasó factura forzar en un momento en el que tenía que haber parado”, confiesa aunque asegura que “no me arrepiento de eso, ni mucho menos, porque tuve que ayudar en un momento difícil de la temporada, con muchas lesiones de mis compañeros”.
Gio Zarfino cuenta que “tenía un montón de molestias, pero no me impedían competir”. Por eso dice que aguantó “hasta que me dio un tironcito que ya no podía más; incluso me costaba hasta andar”. Pero insiste en que no hay arrepentimiento por haber forzado. “Pienso en recuperarme y estar bien porque llevo mi lesión con naturalidad”, añade.
Desde fuera, el futbolista uruguayo sigue con inquietud al equipo. “La situación en la que está el Sporting en la clasificación no me la esperaba; veía al equipo para estar más arriba”, confesó Zarfino. Ahora bien, recordó que “estamos donde nos merecemos y ésa es la realidad; porque nos habrá faltado hacer cosas mejores para estar más arriba”.
Ahora las circunstancias parecen haber cambiado. “Estoy viendo muy bien al equipo tras el partido de Mirandés”. La clave está para Zarfino en que “cambiamos el chip de una manera que se siente en el vestuario y en los entrenamientos, lo cual nos hizo competir mejor”. El centrocampista recordó que “hemos tenido buenos momentos a principio de temporada con grandes partidos que merecimos más, pero no es por merecimiento porque la pelota tiene que entrar”.
Ahora viene un partido que puede ser definitivo para cerrar la permanencia. “Sabemos lo que nos jugamos, pero tenemos un partido difícil y no nos podemos descuidar”, dijo Zarfino sobre el partido en Vila-real. Después llegará la cita de rivalidad frente al Oviedo y ahí tiene claro el uruguay que “la mejor manera para cerrar esta temporada sería con una victoria en el derbi. La felicidad de la gente y nuestra por ganar un derbi en casa sería muy bonito”.