Drama para Yuri tras la dura entrada de Carvajal
Tiene roto el peroné derecho tras una dura acción del lateral del Madrid. Le esperan unos dos meses de baja, así que se pierde el inicio de la próxima temporada
Malas noticias para Yuri, que va encadenando una desgracia con otra. Durante la pandemia tuvo COVID, que le provocó episodios de agotamientos y desvanecimientos. También arrastró problemas en el hombro y una pubalgia, que le obligó a pasar por el quirófano en 2021. Ahora tendrá que estar de baja unos dos meses, así que no podrá hacer pretemporada y se perderá el inicio de la próxima Liga. Sí contaría a finales de agosto para la posible previa de la Conference, si es que la UEFA rechaza la inscripción de Osasuna y coge su hueco el siguiente clasificado en España, esto es, el equipo de Valverde.
El lateral izquierdo sufrió una dura entrada de Carvajal en el último partido de Liga ante el Madrid, en el minuto 85. No pudo seguir. La contusión no ha mejorado con el paso de los días. Tras realizarle las pertinentes pruebas, se ha advertido que presenta una fractura en el tercio proximal de su peroné derecho. Un palo gordo para un jugador que no acaba de coger continuidad por tantas desgracias. Por lo tanto, tendrá que ser paciente con la recuperación.
Se procederá a inmovilizar la zona con una escayola durante 40 días. Luego llegará la rehabilitación, así que le esperan unos dos meses en el dique seco. Con la salida de Balenziaga, será Lekue el que empiece la temporada en el lateral izquierdo, escoltado por García de Albéniz, que viene de una larga inactividad por su grave lesión en el tendón de Aquiles.