INGLATERRA

Yerry Mina se suma a la lucha por la permanencia

El central colombiano, que no ha disfrutado de continuidad esta temporada, quiere volver a ser importante en esta recta final de la Premier con el descenso en juego.

No corren tiempos fáciles por Goodison Park. Tras salvarse in extremis la temporada pasada, los toffees se encuentran en una tesitura muy complicada esta temporada. En lo que puede ser el último baile de algunos futbolistas, Yerry Mina quiere volver a ser importante en las aspiraciones del club para no permanecer en una división a la que pertenece por historia. Apenas seis puntos separan a los de Liverpool con la salvación.

La del central colombiano no está siendo una temporada sencilla. A finales del verano pasado el cafetero sufrió una lesión en su tobillo que le mantuvo alejado del terreno de juego durante algo más de 80 días. Tras su vuelta la pareja formada por Tarkowski y Keane cerró la puerta de la titularidad al ex del Barcelona, a pesar de retornar en mejor forma física tras su lesión. Tras el desembarco Sean Dyche en Liverpool, el preparador inglés no ha terminado por contar con Mina, prefiriendo centrales de corte más contundentes y con peor salida de balón en comparación.

El pragmatismo se ha convertido en la meca del Everton en esta recta final, pero con resultados que no acompañan a la filosofía del entrenador. El entorno de Mina afirma que el jugador lleva semanas trabajando para ponerse a las órdenes de Sean Dyche si así lo requiera el inglés. El jugador termina contrato a final de temporada, pero aún “desea ayudar al equipo” en la lucha por la salvación una temporada más en lo que podría llegar a ser su ‘último servicio’. La temporada pasada Mina fue clave para mantener la categoría, ganando el 45% de los partidos que disputó como titular, cosechando tres empates y apenas tres derrotas. El pasado martes Mina recibió los elogios del cuerpo técnico tras el partido amistoso del equipo donde fue titular y disputó los 95′ del choque. La reivindicación para este tramo final está más que sobre la mesa de Sean Dyche, con el cafetero estando en su mejor pico de forma en años.

Una lucha encarnizada

Esta temporada los puestos que dan pie a la permanencia en la élite del fútbol inglés se han convertido en un premio muy difícil de cosechar. Apenas 13 puntos separan al colista (Southampton) con el decimosegundo clasificado (Crystal Palace) para los 18 puntos aún por disputar. En los apenas seis partidos para que terminen la temporada, el Everton no tendrá un calendario fácil. Los toffees se enfrentan ante tres equipos que o bien están en la lucha por el título (Manchester City) o bien por meterse en Europa la próxima temporada (Newcastle y Brighton). En los otros tres choques, los scousers se verán las caras ante tres equipos en lucha directa por la permanencia (Wolves, Leicester y Bournemouth). Mina hace acto de presencia en el que podría ser su último acto de servicio en Liverpool.

Lo más visto

Más noticias