Yeray recupera la sonrisa: “No queda otra que levantarse”
El central confiesa que se ve bien físicamente tras un rosario de lesiones y recaídas. Apoya a Galarreta: “Nunca se queja es supersincero”.
Yeray ha cuajado un gran partido. Espera que esta sea la definitiva y no vuelva a tener parones por los problemas físicos. “Feliz de volver a tener minutos y ayudar. Es complicado con tantas lesiones, trabajas, te lesionas y no queda otra que levantarse”, esgrimió el central, quien dejó claro que se había encontrado muy bien en un compromiso de tanta exigencia física.
“Estoy feliz por no tener problemas. Cuando paras, empiezas y paras se hace todo cuesta arriba”, lamentaba. Tuvo que pelear con dos delanteros muy físicos como Muriq y Larin, “jugadores grandes que utilizan el cuerpo bien”, pero dejó claro que los habían tenido “a raya”. Deja atrás un calvario, pero los miedos persisten, aunque no por una posible recaída. “Una vez que vuelves, no es miedo sino ganas de encontrarte bien físicamente, juegas con compañeros que llevan bastante rodaje y no quieres descolocarte dentro del equipo”.
La competencia con Vivian, Núñez y Paredes es máxima: “Esperemos que siga así, hay cuatro centrales, la competencia es superbuena y todos nos hacemos mejores. Hay que ponérselo difícil al míster”. Fue el mejor de los visitantes y filtró buenos balones hacia la delantera. “Sabíamos que podían tirar la línea alta, lo hemos intentado, esto consiste en dar de comer a los de arriba, no ha llegado el gol, pero nos vamos contentos con el punto. Con la expulsión les hemos sometido, aunque no hemos tenido esa pausa necesaria, ahora hay que hacer bueno el punto en el próximo compromiso”.
El cuadro de Arrasate ordenó muy bien su defensa y trabajó a destajo. “Peleamos arriba, pero cuando la pelotita no entra, por el fuera de juego y el larguero, te vas con una sensación agridulce. El Mallorca hizo un esfuerzo terrible con un partido de supervivencia, toca darle la enhorabuena, y nosotros, a corregir errores y que la próxima vez partidos como éste nos salgan mejor”. Por último, Yeray apoyó a su compañero Galarreta, pitado por la grada solo por estar en la jugada que pudo derivar en la expulsión de Samu: “Son jugadas muy complicadas, el jugador va a al balón y entra a una altura peligrosa, luego juegas a 200 pulsaciones y llega la amarilla, no soy nadie para juzgarlo, solo quiero apoyar a Galaxy, nunca se queja es supersincero y superbueno”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.