DERBI ASTURIANO

Yáñez tiene afectados los ligamentos de la rodilla pero no necesita operación

El diagnóstico médico apunta que el portero padece una “lesión parcial en el cruzado anterior” y un “esguince en el colateral medial” de la pierna derecha.

RSG

“Lesión parcial en el ligamento cruzado anterior y esguince en el ligamento colateral medial de su rodilla derecha”. Eso dice el comunicado oficial del Sporting sobre el diagnóstico médico para la dolencia que padece Rubén Yáñez y que le impedirá jugar el derbi del próximo sábado frente al Oviedo en El Molinón.

La lesión de Rubén Yáñez no reviste toda la gravedad que se temía porque “ambas son lesiones que no requieren tratamiento quirúrgico”, añade la nota pública del club. El portero podrá volver a la competición mucho antes de que concluya la temporada, si no hay contratiempo alguno en la recuperación cuya duración no ha sido estimada oficialmente por la entidad.

Algunas fuentes apuntan que el tiempo de recuperación nunca será inferior a las cuatro semanas. No antes de mes y medio indican por otro lado. En cualquier caso, Yáñez podría reaparecer, si todo marcha por el buen camino, a finales del próximo mes de marzo.

Yáñez se lesionó en el minuto 70 del partido del pasado lunes en La Romareda. El portero de Blanes se dañó la rodilla derecha en un mal giro al resbalar en el intento por atrapar el balón en una cesión de Róber Pier que acabó en el tercer gol del Real Zaragoza.

Lo más visto

Más noticias