Yáñez, sobre Garitano: “Nos está pidiendo más orden y más sólidez atrás”
El portero dice que “estaba claro que había que cambiar cosas”, pero cree injusta la situación porque “los responsables somos los que estamos en el campo”.
Asier Garitano confesó haber mantenido conversaciones con la mayoría de los futbolistas desde su llegada al Sporting, pero los primeros contactos fueron con los capitanes. Uno de ellos es Rubén Yáñez, el primer que ha pasado por la sala de prensa desde el relevo en el banquillo. El portero asume que el cambio podía producirse. “Es una situación delicada y en parte puede ser injusta, porque los responsables somos nosotros, los que estamos en el campo; la gran mayoría de responsabilidad es nuestra”, afirmó.
Según Rubén Yáñez, el equipo está afrontando bien la llegada del nuevo entrenador. “Esperemos que se refleje luego en los resultados porque veo a la gente animada”. Y añadió: “Dada la situación estaba claro que había que cambiar cosas. Llevamos pocos días con el míster, acaba de aterrizar y estamos en proceso de adaptación aún”.
Pero el portero rojiblanco ya apuntó por dónde puede ir el nuevo método de Garitano. “Nos estamos ordenando un poco más”, dijo. El catalán reveló que “el míster está pidiendo un poco más de orden y tener más dominadas ciertas situaciones. La línea va un poco por ahí, en conseguir un mayor orden y estar más sólidos atrás”.
Las conversaciones entre Garitano y los jugadores han ido encaminadas a analizar la situación, la dinámica del vestuario y buscar la causas de haber llevado al Sporting a esta situación. “El míster nos ha trasladado que tocará sufrir, pero eso en Segunda no es nada nuevo. El año pasado sufrimos también, pero con otro objetivo y este año toca sufrir de otra manera”, recordó Yáñez. “El fútbol profesional no es camino de rosas y todos tenemos claro que vamos a sufrir, más en un club con tanto peso como el Sporting, pues al final conlleva una responsabilidad mayor y tenemos que afrontarla”, añadió.
Para Yález, el Sporting cuenta con “plantilla suficiente como para afrontar esta situación”, lo que le permite tener “confianza en que lo podemos sacar”. El portero rojiblanca asegura haber pasado por “situaciones peores” y de ahí su fe plena en que conseguirlo. Ahora bien, “siempre debemos ser conscientes que no va a ser nada fácil y que habrá momentos más difíciles que otros. No tengo ninguna duda”.
La primera prueba llegará el domingo en Elda. “Está claro que el partido es clave”, admitió Rubén Yáñez. “Es un partido para jugarlo con mucha cabeza, aunque jugar fuera nunca es fácil. Hay que valorar cada punto que se pueda sacar. Siempre con aspiraciones de sacar los tres puntos, pero hay que valorar también los empates, porque hay que darle mucho valor a sumar y más cuando es fuera de casa”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí