Yáñez le pone candado a su portería
El portero catalán, que finaliza su contrato en Gijón esta temporada aunque ha comenzado a negociar la renovación, fue clave en el triunfo del Sporting en Ceuta.
La temporada ha comenzado muy bien para el Sporting. Aunque son solo dos jornadas disputadas, el equipo de Asier Garitano ha logrado hacer pleno de victorias en este inicio liguero, circunstancia que no producía desde 2020 cuando el equipo entonces dirigido por David Gallego ganó los cuatro primeros encuentros del curso. Gelabert ha sido uno de los culpables de este buen inicio y el otro es Rubén Yáñez, protagonista de esta jornada consiguiendo dejar su puerta a cero en el Alfonso Murube de Ceuta.
Rubén Yáñez, uno de los pilares de este Sporting, ha comenzado el curso de la mejor forma. Y eso que en el estreno liguero ante el Córdoba estuvo desafortunado en el gol de Jacobo, que permitió a los andaluces adelantarse en el marcador. Sin embargo, en el mismo partido, el portero catalán se rehizo de ese lance y fue determinante con varias intervenciones de mérito para que su equipo pudiera llevarse los tres puntos.
Como lo consiguió también en la capital ceutí. Yáñez le dio continuidad a su excelente estado de forma en la primera salida del Sporting esta temporada. Le bastaron dos acciones espectaculares para mantener su portería imbatida en este partido. En la primera, al filo del descanso, le sacó un disparo a Matos en inmejorable posición que pudo significar el empate antes de ir al vestuario. En la continuación y en el momento de mayor acoso local, Yáñez voló para evitar que el balón acabara en el fondo de la red tras un cabezazo de Carlos Hernández también desde muy cerca.
Rubén Yáñez es el portero con mayor número de paradas (11) en el ránking y estadísticas del Diario AS disputadas estas dos primeras jornadas. El segundo es curiosamente un ex sportinguista, Diego Mariño (9). El portero catalán del Sporting aspira de nuevo a estar entre los menos batidos de la competición, algo fundamental para que el equipo puede aspirar al máximo objetivo, el asceso.
Yáñez se encuentra, además, en una campaña crucial para su futuro. A sus 31 años cumple su tercera temporada en Gijón, la última del contrato que firmó con el Sporting en julio de 2023 y que expira el 30 de junio del próximo año. El club asturiano y los agentes del guardameta ya han comenzado a negociar la renovación. “Estamos en ello”, declaró el futbolista hace poco más de una semana en una rueda de prensa en la que se confesó muy a gusto en Gijón y con deseos de renovar. “Estaría muy contento de seguir los máximos años posibles”, dijo el baluarte rojiblanco en su visita a Ceuta, donde le puso el candado a su portería.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí