Yáñez: “Cerrar el año con seis puntos más sería meternos en la pomada”
El portero sportinguista, que recibió el premio como jugador más destacado de octubre, también desea pasar la eliminatoria copera frente al Valencia.
Octubre ha sido, junto con agosto, el mejor mes para el Sporting en lo que va de temporada. Comenzó con la derrota en Castellón que llevó a la destitución de Asier Garitano, pero la llegada de Borja Jiménez le trajo al equipo rojiblanco tres victorias seguidas, que le llevaron incluso a volver a pisar la zona de playoff de ascenso. Y en esa reacción tuvo mucho que ver Rubén Yáñez, elegido por los aficionados como el jugador más destacado de ese mes.
El portero del Sporting recibió por ello el Trofeo Cinco Estrellas de Mahou, “señal de estar haciendo un buen trabajo”, dijo Yáñez, que manifestó su deseo para los tres últimos compromisos del equipo antes de las vacaciones, los dos partidos de liga, ante Granada y Leganés, y la eliminatoria de Copa del Rey: “Nuestro objetivo en la liga va a ser conseguir los seis puntos y en la Copa, intentar ganar y pasar de ronda”.
Para Rubén Yáñez, “cerrar el año con seis puntos más sería maravilloso porque sería meternos en la pomada de la parte alta de la clasificación”. Mientras que en la Copa, también “sería maravilloso ganar porque da mucho positivismo y fuerza para seguir compitiendo”; el portero catalán considera el enfrentamiento con el Valencia “un partido muy bonito, contra un Primera División y en casa, que la gente lo va a disfrutar muchísimo”.
El Sporting ha recuperado la alegría con los dos triunfos de la pasada semana en la copa y la liga. Según Yáñez, “la clave es reforzar lo que hemos estado haciendo bien porque, cuando competimos bien, haciendo buenos partidos, no hay rival al que no podamos ganar y estoy convencido de que los puntos se van a dar".
La renovación de su contrato con el club no podía quedar al margen en esta comparecencia del portero titular y, a la vez, uno de los capitanes del equipo. Yáñez recordó, no obstante, que “no hay nada oficial de momento, estoy muy contento aquí y es un tema que, si sale, pues saldrá de aquí en adelante y ya lo hablaremos”. Prefirió centrarse en el motivo de su presencia en la sala de prensa que era recoger el premio como jugador más destacado de octubre.
“Estaría más tranquilo si tuviera menos trabajo”, comentó Yáñez que tiene claro que “habrá momentos de la temporada en los que destaque un jugador por encima de otro”. Ahora bien, insistió en que “cuanto menos intervenga, menos probabilidad tengo de recibir goles, porque el objetivo del grupo es competir al máximo en todas las facetas”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí