ATHLETIC

Y Bilbao se echó a la calle

La gente se bañó en la plaza de Moyua, tomó la zona de Indautxu y Pozas y la mayoría ha amanecido de día con la camiseta puesta.

Bilbao

Ha sido una noche muy larga, entre otras cosas, porque la resolución del partido, la prórroga y los penaltis llevó el desenlace hasta casi la 1 de la mañana. Las 50.848 personas que poblaban San Mamés no se movieron de sus asientos hasta que Iker Muniain recogió el trofeo de manos de Su Majestad el Rey de España. Cánticos, himno a capella, bailes, abrazos, besos, lágrimas y una profunda emoción.

Y no es para menos ya que el conjunto rojiblanco llevaba 40 años sin repetir ese éxito. Copa número 25 en su historia y celebración por todo lo alto. Cuando San Mamés se quedó desierto, la gente no se marchó a casa. La Alameda de Urkijo, Indautxu, Pozas y las zonas aledañas al estadio se poblaron de camisetas, banderas y txapelas. “El que no pita no pasa, el que no pita no pasa...”, pedían a los conductores de los coches.

El personal también se concentró en la plaza de Moyua. Allí se podían escuchar los cláxones de los coches, los cánticos y la alegría era desbordante. Como suele ser habitual, los más valientes se metieron en la fuente y se bañaron para celebrar la consecución del título. Banderas en lo más alto y sensación de éxtasis toda la noche. La mayoría del personal está llegando a su casa a estas horas. Con la camiseta sudada y manchada.

No se produjo ningún incidente reseñable y todo transcurrió con normalidad y tono festivo. Se había sufrido mucho porque quien más quien menos pensaba que el partido se podía resolver en 90 minutos, 120 como mucho. Pero se llegó a los penaltis, algo que no incomodaba en absoluto al Mallorca y que dejaba con cara de angustia a los seguidores del Athletic. Pero los leones los lanzaron mejor y desataron la explosión de júbilo entre sus seguidores.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias