REAL SOCIEDAD

Y ahora será el turno de Merino

Tras la ilusionante renovación de Oyarzabal, el siguiente en firmar será el centrocampista navarro, también hasta 2028 y también manteniendo su cláusula de 60 millones. La Real sigue afianzando el futuro de su actual proyecto

Quality Sport ImagesGetty

La Real Sociedad sigue cimentando el futuro de su actual proyecto deportivo. Roberto Olabe no para. El Director de Fútbol sigue asentando los pilares del equipo donostiarra. Jokin Aperribay, el presidente del club txuri-urdin, está convencido de que más pronto que tarde estarán en disposición de pelear por LaLiga si son capaces de mantener en el equipo durante más años a sus jugadores más importantes, y consiguen juntar a lo mejor de varias generaciones de Zubieta, que no para de nutrir al primer equipo de futbolistas muy prometedores. Lo tiene muy claro. Así que en esa línea se está moviendo la entidad realista. Ya consiguió renovar a Mikel Oyarzabal, el alma mater del proyecto, anunciado este viernes. Y ahora será el turno de Mikel Merino. Será el siguiente en firmar su ampliación de contrato.

El centrocampista navarro termina contrato en junio de 2025, pero los rumores sobre su futuro lejos de San Sebastián son constantes. No porque los provoque él, sino porque su nombre figura en la agenda de los grandes clubes europeos, especialmente de la Premier League. Así que la Real, consciente de esa situación, lleva tiempo conversando con su entorno para mejorar su contrato y ampliar su vinculación, demostrándole su total confianza, su peso en el proyecto y evitando así tentaciones del exterior. Así que cerrado el caso de Oyarzabal, ahora se centran en dar las últimas pinceladas al acuerdo con Mikel Merino, otro jugador vital en el actual proyecto de la Real.

Las conversaciones llevan abiertas tiempo y están muy cerca de llegar a buen puerto, porque la sintonía entre las partes es total. La idea es que Merino renueve por tres temporadas más, hasta junio de 2028, pero manteniendo su cláusula de rescisión, que ahora mismo es de 60 millones de euros. La esencia de este acuerdo es la misma que las últimas renovaciones, la de Martín Zubimendi y la de Mikel Oyarzabal. Renovar sin tocar la cláusula, como es el deseo de los propios jugadores. Pero la clave es la temporalidad, hasta 2028, uniéndose al grupo en el que ya están el propio Oyarzabal, Brais Mendez y Umar Sadiq, dando longitud y estabilidad al proyecto.

Lo más visto

Más noticias