BARCELONA

Xavi quiere echar un cable a Rafa Márquez

Si el Barça gana en Vigo, el Celta podría bajar a Segunda, impidiendo al Celta B subir en el ‘play off’, despejando el camino del ascenso para el filial blaugrana.

Actualizado a
Alejandro GarciaEFE

El Barça de Xavi Hernández podría hacer un gran favor al filial que dirige Rafa Márquez en el caso de vencer este domingo al Celta en Vigo. Y es que, si se consuma el descenso del conjunto gallego, el Barcelona Atlètic podría subir a Segunda sin necesidad de llegar a la final del ‘play off’ del ascenso. El motivo es que el Celta B se juega el pase a la final con el Eldense, pero con el enorme ‘handicap’ que si el Celta baja a Segunda no podría acceder el filial a esta división, por lo que entonces se clasificaría directamente el ganador de la otra semifinal, que juegan el Barcelona Atlètic y el Castilla.

Así pues, este partido se convierte para los blaugrana en algo más que un mero trámite para acabar la temporada y qué decir para los ‘celtiñas’, que se juegan la permanencia: una victoria les garantizaría seguir un año más en Primera.

Además de la posibilidad de ayudar al filial, Xavi también tiene dos últimos retos individuales entre ceja y ceja: el primero es que Ter Stegen se convierta en el guardameta con más porterías a cero en la historia de las grandes Ligas -ahora mismo el récord lo comparte con Paco Liaño, el que fuera portero del Deportivo en la década de los noventa-, a lo que habría que sumar el récord, compartido con Liaño y Jan Oblack, del Atlético, de menos goles encajados en una Liga (18), y el segundo es que Lewandowski alcance a Samuel Eto’o y se convierta, aparte del ‘pichichi’ -es virtualmente ganador al contar con cinco goles de colchón respecto a Karim Benzema-, en el tercer mejor debut en la historia moderna del FC Barcelona: el camerunés alcanzó los 25 tantos, mientras que el polaco suma 23; más lejos quedan Ronaldo (34) y Romario (30) en su primer año como blaugrana.

Lo más visto

Más noticias