FC BARCELONA

Xavi planifica la temporada con Sergio Busquets en la plantilla

Pese a que el capitán aún no ha dado la respuesta sobre la oferta de renovación a la baja que ha recibido, desde el club confían que acabe siendo positiva.

GORKA LEIZADiarioAS

Xavi Hernández cuenta con Sergio Busquets. Según ha podido saber AS, el técnico blaugrana está planificando la próxima temporada con el convencimiento que Sergio Busquets aceptará la renovación y seguirá al menos un año más. Y es que la continuidad del capitán blaugrana se considera como vital para asentar las bases de un equipo en construcción, sobre todo teniendo en cuenta los problemas que está teniendo el club para encontrar un perfil idóneo que pueda asumir el relevo del de Badia en el pivote defensivo, tanto por el margen salarial como por las características específicas en su posición.

A día de hoy, no hay ninguna alternativa que se considere capaz de aumentar o igualar los recursos que ofrece Sergio Busquets. La idiosincrasia del juego blaugrana, y más en concreto en el pivote defensivo, deja un margen muy reducido de posibles candidatos. El que crea mayor consenso en el área deportiva es el jugador de la Real Sociedad, Martín Zubimendi, aunque la cláusula de 60 millones echa para atrás al más pintado. Además, el internacional español no tiene las mismas características que Busquets: es más físico, pero menos técnico. También está en cartera la opción del canterano Nico González, aunque sus virtudes no pasan precisamente por el rigor defensivo, según aseguran los técnicos, por lo que en principio se le valora más como interior.

Sergio Busquets aún está deshojando la margarita, con ofertas muy importantes de otras Ligas y países. Sin embargo, desde el club existe un optimismo fundado de que finalmente acabe aceptando la renovación a la baja por varios argumentos: primero, porque aún tiene cuerda para rato en la élite, tal como demuestran los datos, siendo uno de los jugadores más utilizados por Xavi; segundo, porque tiene una afinidad total con el entrenador, al que considera prácticamente un hermano; tercero, porque le motiva liderar un equipo que está claramente en fase ascendente y donde los jóvenes están asumiendo un rol cada día más ascendente; y cuarto, porque a su edad (34 años) aún tiene margen para pensar en jubilarse en una jaula de oro.

Evidentemente, la oferta que ha recibido Busquets por parte del club es muy inferior a la que tiene. Se ha filtrado que el club le ofrece una tercera parte de lo que cobra ahora, aunque también es cierto que la cifra podría ser muy superior si finalmente consigue los objetivos y los premios por título.

En todo caso, será el futbolista quien acabe dando una respuesta en los próximos días. Seguramente esperará a después del Clásico de la Copa para acabar de decidirse, pero Xavi es el primero que reconoce tener una corazonada positiva sobre su continuidad: siendo una de las personas que mejor le conocen dentro del vestuario, eso ya es un buen clavo donde agarrarse.

Lo más visto

Más noticias