BARCELONA

Xavi, dos partidos de sanción

El Comité de Competición impone el castigo al entrenador del Barça tras su expulsión en Getafe. Sus declaraciones siguen bajo estudio. Raphinha, sancionado con otros dos partidos.

Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, ha sido castigado con dos partidos de sanción tras la roja que vio en el estreno liguero en Getafe. El Comité de Competición de la RFEF ha decidido imponer esta sanción al técnico, que fue expulsado tras protestar airadamente una posible falta sobre Abde. Soto Grado, árbitro del encuentro, recogió así la incidencia en el acta arbitral: “En el minuto 70 el técnico Xavier Hernandez Creus fue expulsado por el siguiente motivo: Salir de su área técnica con los brazos en alto hacia la zona de mi 4º árbitro protestando de manera ostensible una de mis decisiones, habiendo sido advertido con anterioridad por mi 4º árbitro. Una vez expulsado se quedó en la boca del túnel de vestuarios teniendo que ser advertido el delegado de campo para su desalojo”.

El Comité de Competición, atendiendo al reglamento federativo, ha resuelto imponer la sanción de dos partidos para Xavi. “Protestar al/a la árbitro/as principal, a los/as asistentes/as o al/la cuarto/a árbitro/a, siempre que no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes”, estipula el artículo 127. Xavi no se sentará en el banquillo en los partidos contra el Cádiz y el Villarreal.

Por otro lado, las posteriores declaraciones de Xavi cargando contra la actuación arbitral y LaLiga por el poco tiempo efectivo siguen bajo estudio del Comité de Integridad de la RFEF. En principio, no se elevará el caso a Competición.

Raphinha, otros dos partidos

Raphinha también ha sido sancionado con otros dos partidos por su expulsión en el Coliseum tras golpear a Gastón sin balón de por medio. El Comité de Competición, en virtud al artículo 130 del Código Disciplinario de la RFEF, ha decretado el castigo tras valorar las imágenes y el acta de Soto Grado, que recogió de esta forma la acción antirreglamentaria del brasileño: “En el minuto 42 el jugador (11) Raphael Dias Belloli fue expulsado por el siguiente motivo: Golpear a un adversario con el brazo con uso de fuerza excesiva, cuando el balón estaba en juego pero no en disputa entre ambos”. El Barcelona presentó alegaciones.

Lo más visto

Más noticias