BARCELONA

Xavi aprieta por Vitor Roque

La lesión de Lewandowski y las dificultades para encontrar un relevo de garantías en la actual plantilla le ha servido al técnico como coartada perfecta para exigir la llegada del delantero brasileño en enero.

Hedeson AlvesEFE

Xavi Hernández no tiene ninguna duda: necesita a Vitor Roque en enero. La lesión de Robert Lewandowski le ha servido al técnico blaugrana como impulso a la hora de subrayar la necesidad imperiosa que tiene la plantilla de reforzar la posición de delantero centro. Y es que ni Ferran Torres, ni los atacantes del filial, como Ángel Alarcón, se consideran relevos de plena garantías a la baja del polaco.

Tanto el director deportivo, Deco, como algunos pesos pesados de la junta han dejado muy claro a Xavi que van hacer lo posible y lo imposible para adelantar la llegada del atacante brasileño, que a día de hoy está recuperándose de un esguince de grado tres en el tobillo derecho que le impedirá regresar a los terrenos de juego hasta principios de año.

Según ha podido saber AS, el propio Xavi ha llamado a Vitor Roque para tranquilizarle, asegurándole que se le espera en Barcelona para enero y que ahora se ha de focalizar al cien por cien en su recuperación.

Los técnicos consideran la llegada del joven atacante del Atlético Paranaense como vital si se quiere dar un paso adelante. Para empezar, la plantilla es muy corta de efectivos -sólo cuenta con 19 jugadores del primer equipo- y más aún en la demarcación de delantero centro, donde sólo está Lewandowski. La llegada de Roque no sólo serviría para dar más equilibrio a la plantilla, sino que sería una válvula de escape para dosificar al delantero polaco.

El club está ya trabajando a destajo para conseguir suficiente ‘fair play’ en el mercado de invierno sin la necesidad de vender a ningún jugador. Ahora mismo, el ingreso de los 40 millones prometidos por el fondo alemán Libero junto a la renovación de Frenkie de Jong serían las alternativas más viables para conseguir el margen necesario.

El propio vicepresidente económico, Eduard Romeu, aseguró este martes a varios medios de comunicación que la llegada de Vitor Roque está sobre la mesa y que el club la ejecutará “si el entrenador así nos lo pide”.

En cualquier caso, la llegada de Vitor Roque no equilibraría la plantilla aún del todo: faltaría doblar una posición tan trascendental como la de pivote defensivo donde a día de hoy sólo está Oriol Romeu, con Ilkay Gündogan como alternativa más utilizada. Sin embargo, según ha podido saber AS, Xavi entiende que la situación del club no permite tampoco grandes dispendios: considera que puede cubrir esta demarcación con los hombres que cuenta sin la necesidad de un refuerzo este enero.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias