Xavi aprieta por un lateral derecho
El técnico insiste que si se quiere aspirar a todo el próximo curso necesita reforzar esa posición: ni Koundé ni Sergi Roberto son carrileros puros.
Xavi Hernández no renuncia a reforzar este verano la banda derecha, consciente que la actual plantilla tiene evidentes limitaciones en esa posición. Pese a que la máxima prioridad del mercado es encontrar un pivote defensivo para reemplazar la baja de Sergio Busquets, el siguiente objetivo donde no se van a escatimar esfuerzos será en el carril derecho. Según ha podido saber AS, el argentino del Villarreal, Juan Foyth, se mantiene como el candidato preferido por los técnicos, aunque se barajan otras alternativas en el caso que el club castellonense se niegue a rebajar la cláusula, fijada en 54 millones de euros.
La gran novedad respecto a los últimos días es que finalmente desde el club se ha dado luz verde a la ‘operación lateral derecho’, es decir, vendrá un refuerzo para cubrir esa posición. Y es que los técnicos consideran que si se quiere dar un salto cualitativo en la plantilla, y aspirar a todo, se necesita un jugador de banda con largo recorrido, capaz de dar profundidad al juego y asociarse de manera natural. Ni Jules Koundé ni Sergi Roberto son especialistas, y ya no digamos Ronald Araújo, recurso utilizado por Xavi en los Clásicos para frenar a Vinicius, o hasta Alejandro Balde, que ha llegado a jugar ocasionalmente en la derecha, o Eric Garcia, también una apuesta puntual.
El Barcelona no descarta en todo caso la posibilidad de traer a Foyth, poniendo sobre la mesa a varios jugadores para abaratar la operación. Nombres como Nico o Ferran Torres estarían dentro de las opciones, e incluso Pablo Torre, aunque en este caso sólo se contemplaría una cesión.
Pero el club no se cierra en banda en Foyth y también maneja una lista de futuribles en el caso que el Villarreal se cierre en banda. El que más gusta entre todos los posibles candidatos es Joao Cancelo, jugador del City cedido al Bayern este año, aunque desde la entidad blaugrana son conscientes que el club ‘citizen’ no lo pondrá fácil. De ahí que desde el club catalán no vea con malos ojos la opción una cesión, como ha hecho este año la entidad bávara, pero sin renunciar a una opción de compra a final de temporada.