BARCELONA

Xavi aplicará la fórmula Dembélé para De Jong

Xavi acepta que el club, por necesidades económicas, le pida que se vaya al neerlandés, pero mientras esté en el vestuario será uno más y no hará distingos. Con el francés le salió bien.

Una de las primeras imágenes que se vieron de Xavi en Miami le situaba con Frenkie de Jong, al que se abrazó brevemente antes de hacerlo con Robert Lewandowski. El entrenador considera que mantener un ecosistema sano en el vestuario es fundamental para tener éxitos durante la temporada, así que usará la fórmula Dembélé con el holandés.

F. De Jong

Para Xavi, lo primero es el vestuario. Acepta la situación económica del club y ha dado el visto bueno para que el neerlandés sea vendido, pero si De Jong se mantiene en sus trece y no se mueve, será uno más en el equipo y luchará por una plaza en el equipo con Busquets, Pedri, Gavi, Kessie o Nico. Xavi sabe que es una situación delicada, pero ya supo manejar la crisis Dembélé.

Entonces, y aunque también aceptó la postura de Mateu Alemany, que era que el futbolista renovase o saliese, apretó a Laporta y al director de fútbol para que regresase a la disciplina del equipo cuanto antes. Tener jugadores apartados deportivamente por decisiones de gobierno no es lo más popular en un vestuario. La crisis Dembéle terminó por fortalecer a Xavi y quiere manejar el caso De Jong de manera parecida aunque no es sencillo.

Lo más visto

Más noticias