Xavi aparca los juegos
No hubo ninguna actividad lúdica en los prolegómenos de la sesión previa al Clásico. El técnico egarense no quiere ni un segundo de relajación en el grupo.
Desde la llegada de Xavi Hernández, se instauró en las sesiones de entrenamiento una serie de actividades lúdicas y de ocio en los prolegómenos, con el objetivo de hacer la activación mucho más amena y entretenida para los jugadores. Se trataba de juegos, algunos de ellos tan infantiles, como el ‘piedra, papel o tijera’, pero que eran muy bienvenidos en el grupo porque fomentaba la unidad en el grupo y el buen rollo entre los compañeros. Sin embargo, este tipo de ejercicios se han ido espaciando esta temporada, sobre todo por culpa de los malos resultados. La última vez que se pudo ver a los jugadores participando en este tipo de actividades lúdicas fue en la previa ante el Cádiz.
De hecho, en la sesión de este sábado no hubo ni tiempo ni ganas. La plantilla, focalizada totalmente en el Clásico, saltó al terreno de juego con casi media hora de retraso-hubo sesión de video antes del entrenamiento-, para ponerse desde el minuto uno el mono de trabajo, realizando un exhaustivo trabajo físico, con circuito incluido, y luego ya pasar a los habituales rondos.
Los rostros de los jugadores demostraban el momento complicado que está atravesando el equipo, tras su sorprendente eliminación en los cuartos de final de la Champions ante el PSG. Una derrota que todavía escuece en el grupo y que tuvo como secuelas un cruce de acusaciones entre Ilkay Gündogan y Ronald Araújo, que afortunadamente se solucionó el viernes dentro del vestuario con un apretón de manos.
Por cierto, el internacional alemán tendrá que vigilar las amarillas porque si ve en el Clásico una no podrá jugar la próxima jornada ante el Valencia. En la misma tesitura se encuentran Oriol Romeu y Andreas Christensen. De cara al partido contra el Madrid, el técnico recupera a Robert Lewandowski, Joao Cancelo e Íñigo Martínez, que se ausentaron en la última jornada por sanción. También estarán Sergi Roberto y Christensen, con los que no pudo contar ante el PSG, también por sanción.
El técnico volverá a sentarse en el banquillo en LaLiga, tras dos partidos ausente (Las Palmas y Cádiz), por su expulsión en el Metropolitano tras ver doble amarilla.
Así pues, Xavi viajará a Madrid con todos sus efectivos, a excepción de Gavi y Balde, ambos lesionados. En todo caso, no se descarta que acaben también formando parte de la expedición para animar al equipo en un partido tan vital para als aspiraciones de ganar un título esta temporada.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.