BARCELONA

Xavi, ante un calendario diabólico

El Barcelona se juega la temporada en un tramo final de Liga infernal visitando San Mamés, Metropolitano, Bernabéu, Montilivi y Sánchez Pizjuán.

GORKA LEIZADiarioAS

Que la temporada ya se le está haciendo muy larga al FC Barcelona es un hecho, pero es que si se observa el calendario, lo que resta puede ser un calvario para el equipo blaugrana en caso de no reaccionar de manera inmediata.

Las catorce jornadas de LaLiga EA Sports que quedan por disputar reservan al equipo de Xavi un calendario diabólico, especialmente en lo que hace referencia a los partidos fuera de casa.

En los planes del club estaba sumar 15 puntos de 15 posibles en los últimos cinco partidos de LaLiga, donde teóricamente el calendario era más amable para los intereses blaugrana, pero finalmente la derrota ante el Villarreal en casa (3-5) y el empate en Granada (3-3) han dejado un balance de 7 de 12, a falta del partido de este sábado en Balaídos. Y es ahí donde comienza una prueba de fuego para el onjunto blaugrana. Especialmente, a domicilio.

Las salidas del Barcelona en lo que resta de temporada son de alto riesgo. Después de visitar Balaídos, el equipo blaugrana debe de viajar a Nápoles en la ida de los octavos de final de la Champions. Una eliminatoria que no únicamente debe de ganarse por prestigio deportivo, es que económicamente, no pasar a cuartos de final supondría un descalabro más a nivel económico.

Independientemente de lo que pase en la Champions ante el Nápoles, el objetivo del equipo barcelonista es el de clasificarse entre los cuatro primeros del campeonato para jugar la próxima Champions y para eso debe de afrontar una salidas en las que deberá de ofrecer su mejor versión.

Al Barcelona le falta por visitar antes de que acabe el campeonato los campos de San Mamés, Metropolitano, Santiago Bernabéu y Montilivi. Cuatro finales en las que el Barcelona no puede dejarse demasiados puntos.

El resto de salidas son aquellas que involucran a equipos que ya luchan en estas fechas finales con uñas y dientes para mantener la categoría. Son los casos del Celta este mismo sábado, del Cádiz, del Almería o del Sevilla en la última jornada de campeonato.

En casa, el calendario parace ser más tranquilo, pero tras ver lo que ha pasado contra Villarreal y Granada nadie se atreve a pronosticar nada. No parece que Getafe, Las Palmas, Valencia, Real Sociedad o Rayo vayan a ser un gran problema, pero este Barça es una caja de desagradables sorpresas para sus aficionados.

De momento, en el club se va con pies de plomo y más después de que Xavi anunciara por sorpresa que renunciaba al cargo el próximo 30 de junio tras perder contra el Villarreal por 3-5.

No obstante, lo que está claro según ha podido saber AS, es que Xavi es el primero en tener muy claro que si no pasan la eliminatoria de la Champions, no seguirá. El técnico siempre ha dejado muy claro que nunca será un problema en el club, por lo que si ve que la mejor solución es que adelante su salida, lo hará sin ningún problema.

Pero ahora mismo, el técnico no se encuentra en esa tesitura. Aún cree que puede levantar este ‘muerto’ y hacer que resucite. Evidentemente, el objetivo en LaLiga es alcanzar al Girona y quedar al menos segundo, garantizando de esta forma no sólo la Supercopa sino la participación en la Champions, mientras que en la competición continental se quiere competir hasta las últimas consecuencias, con la obligación de mínimos de llegar a cuartos. Pero el calendario es exigente, casi diabólico.

Lo más visto

Más noticias