BARCELONA

Xavi afronta la semana más ‘trágica’

A partir de este jueves, el técnico se reunirá con los descartados para comunicarles que no se cuenta con ellos de cara a la próxima temporada.

JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Xavi Hernández afrontará a partir de este jueves unos días frenéticos y de vital importancia para el devenir del club. Según ha podido saber AS, será el momento en que el técnico blaugrana iniciará la ronda de reuniones con los jugadores descartados para comunicarles que no cuenta con ellos de cara a la próxima temporada. Desde el jueves hasta el próximo martes, Xavi tiene previsto citar un mínimo de cuatro jugadores de la actual plantilla, todos ellos con el gran obstáculo de contar con un contrato en vigor.

Se desconoce el orden que irán pasando los descartados por el despacho del técnico, pero uno de los traerá más cola será, sin duda, Ansu Fati. El técnico tendrá que asumir en este caso el papel de malo para comunicarle que el club considera que lo mejor para todas las partes es que continúe su carrera en otro lugar: para el Barcelona, al liberar una parte importante de masa salarial y conseguir asimismo un ingreso adicional sustancial en el posible traspaso, y para el propio jugador, ya que tras dos años prácticamente estancado, un cambio de chip en otro club se vislumbra como la mejor solución de todas. Habrá que ver cómo asumirá el futbolista las palabras del técnico: Ansu siempre ha mostrado su intención de quedarse, aunque asumiendo que una falta de confianza por parte del técnico podría hacerle cambiar de opinión.

Otro que será citado en los próximos días es Ferran Torres. El valenciano es un jugador que ha aportado mucho, sobre todo en su primera temporada, y que ha recibido siempre el apoyo y la confianza de los técnicos, pero se considera que su situación necesita agitarse como una coctelera. Con el de Torrent se gestionará su salida con sumo cuidado, conscientes que ha de llegar una oferta en mínima sintonía con lo que pagó el club hace un año y medio al City-cerca de 55 millones de euros-. El objetivo sería recibir entre 20 a 25 millones, una cifra que supondría pérdidas en las cuentas del club, pero que se está dispuesto a asumir para seguir reforzando el proyecto deportivo.

El tercero que pasará por capilla es Franck Kessié. Para Xavi se trata de una decisión especialmente dolorosa y así se lo comunicará al marfileño. No se trata, en ningún caso, de una decisión deportiva, sino de la necesidad del club de obtener ingresos rápidos. Hay que recordar que el centrocampista llegó del Milán con la carta de libertad, por lo que todo el dinero que se ingrese por el jugador este verano será limpio.

Y el cuarto será Pablo Torre. En su caso, se trata de una situación muy particular, ya que el club no se plantea en ningún caso un traspaso, sino una cesión. Los técnicos son conscientes que un jugador de su talento y progresión no puede estar un año sin jugar apenas partidos, por lo que, tras haber recibido el aprendizaje conveniente esta temporada, ha llegado el momento de cederlo a un club de Primera para que se desfogue y continúe creciendo futbolísticamente.

En principio, no se espera más reuniones de Xavi, al menos en el capítulo de jugadores que no seguirán la próxima temporada. Otra cosa es que aproveche estos últimos días, antes de empezar las vacaciones, para hablar con algún caso particular, para tranquilizarle sobre los rumores de una posible salida, como es el caso del brasileño Raphinha.

Lo más visto

Más noticias