Xabi: “Son mensajes populistas”
El técnico tolosarra hace hincapié en la evolución de su equipo, pero se muestra autocrítico: “Hemos hecho buenas fases de juego, pero necesitamos ese dominio, control, continuidad, constancia...”
Un Xabi Alonso relajado, sencillo, directo y contundente: “Nos hace falta un partido redondo”. El técnico tolosarra afrontó el que será su tercer partido lejos del Bernabéu con un mensaje tranquilizador justo al final de la conferencia donde atendió a los medios: “Tenemos buena conexión en el día a día. A pesar de todo lo que suene y lo que quieran nosotros somos muy sólidos desde dentro“.
También se mostró autocrítico: “Hemos hecho buenas fases de juego, necesitamos ese dominio, control, continuidad, constancia..." antes de remarcar que “No estoy contento con alguna cosa, sobre todo con los goles encajados en los últimos partidos”.
¡LAS RUEDAS DE PRENSA DE XABI ALONSO, TAMBIÉN EN PODCAST!
En el coche, cuando salgas a pasear o correr, en el gimnasio, saliendo del Bernabéu... ¡dónde quieras y cuando quieras! AS ofrece a sus internautas las ruedas de prensa completas de Xabi Alonso en formato podcast. ¡Pincha aquí debajo en tu plataforma habitual de audio, suscríbete a Real Madrid Hoy y no te pierdas ningún contenido!
Valoró las aportaciones de jugadores como Mendy, que regresaba siete meses después a los terrenos de juego (“Es un gran defensor y te da mucha seguridad atrás”); de Trent (“Se siente a gusto de cómo empieza a sentirse”) y de la conexión entre Vinicius y Mbappé: “Esa conexión, calidad y lo bien que se llevan, se nota en el campo...”.
Conferencia de prensa
—Tercer partido fuera de casa, ¿Cómo lo afronta el equipo?
—Sabemos que es un partido después del último de Atenas de Champions; en liga necesitamos esa sensación de ganar fuera de casa. Se nos ha juntado dos partidos de Liga y uno de Champions con un calendario muy ajustado. Necesitamos un buen partido. Recuperamos gente y llegamos en las mejores sensaciones.
—¿Qué le parecieron las declaraciones de Laporta?
—Sabemos los mensajes populistas que caen hacia su parroquia. Nosotros estamos centrados en lo nuestro y lo importante es ganar en el campo, de una manera merecida y deportiva. Cada partido es una prueba para ello.
—Le falta aún un gran partido…
—Hemos hecho buenas fases de juego, necesitamos ese dominio, control, continuidad, constancia... Sobre todo en la fase defensiva hemos ido creciendo. Nos hace falta un partido redondo. No estoy contento con alguna cosa, sobre todo con los goles encajados en los últimos partidos; estamos en construcción.
—El equipo ha dejado de presionar tan arriba como lo hacía al principio de la temporada. ¿A qué se debe?
—El planteamiento siempre ha sido el mismo a pesar de los desajustes. Queremos seguir siendo agresivos, protagonistas, intensos...
—Recupera jugadores…
—Efectivamente, recuperamos a Rüdiger y Militao. Asencio, esperemos que pueda entrar en convocatoria. Dean todavía no, esperemos que esté para el partido contra el Athletic. Franco también entra en convocatoria.
—¿Cómo es su comunicación con Bellingham?
—Tengo muy buena relación con él. Tiene esas ganas de aprender, de saber, de ayudar, ser más eficiente… Me gusta ese tipo de jugador que viene a preguntar para ver en qué puede mejorar. Veremos dónde puede encajar mejor. Es de esos jugadores que tienen esa iniciativa, que encajan en los diferentes perfiles... hay que conocer lo que pasa alrededor suyo.
—¿Cómo está Mastantuono de su pubalgia?
—Está mejor, está entrenando sin molestias, sin dolor, y está entrenando en esa dinámica. Decidimos parar porque estaba jugando con dolor, pero ya está recuperado.
—¿Esperaba este rendimiento de Trent?
—Todavía vamos a ver un mejor Trent. Es muy positivo que después de la lesión haya hecho 90 minutos ante el Elche y el Olympiacos. Él se siente a gusto de cómo empieza a sentirse. Le necesitamos, es su primer año y es normal esa adaptación; él también es exigente, ha jugado a nivel top y tenemos que acompañarle en este cambio que es tan grande para él.
—¿Qué le pareció el partido de Mendy?
—Me dejó buen sabor de boca. Es el primer partido que jugamos con él. No sabíamos en qué punto de competición iba a estar y lo hizo muy bien. Es un gran defensor y te da mucha seguridad atrás. Creo que se lesionó en la final de Copa. Volver y sentirse así es una gran noticia.
—La conexión entre Vini y Mbappé fue porque el equipo jugó con un bloque bajo y tuvieron espacio…
—En eso son muy buenos, pero en otros partidos también lo han hecho. Esa conexión, calidad y lo bien que se llevan, se nota en el campo; fue una pena que Vini no pudiera marcar gol.
—¿Le dejó tranquilo el mensaje de los jugadores?
—Siempre he sentido que el equipo está muy unido. Todos sabemos y tenemos claro el objetivo, que es llegar al final marzo-abril-mayo con posibilidades de ganar todo. Estamos juntos en los momentos buenos y en lo no tan buenos. Son cosas que pasan en los equipos de fútbol. Tenemos buena conexión en el día a día. A pesar de todo lo que suene y lo que quieran nosotros somos muy sólidos desde dentro.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí