ALEMANIA | WIRTZ

Wirtz vuelve de su lesión de cruzado siendo la estrella que era

Después de diez meses de lesión, el joven alemán ha vuelto para liderar al Leverkusen de Xabi Alonso. Lleva cuatro asistencias y dos goles en este 2023. Generó la jugada del gol de su equipo este domingo.

EFE

Cada vez que hay una rotura de ligamentos en el fútbol, se teme que el jugador no vuelva a ser lo que era. Ha pasado con tantos futbolistas que es normal ponerse en lo peor. Pero este no está siendo el caso de Florian Wirtz, quien parece que ha regresado de su grave lesión siendo capaz de generar tanto como antes de aquel 13 de marzo de 2022.

A Wirtz le vino muy bien el parón por el Mundial porque aprovechó ese mes y medio (la Bundesliga se reanudó el 22 de enero) para ponerse a punto. A finales de octubre volvió a los entrenamientos con el grupo, entre diciembre y enero jugo cuatro amistosos. “Tenerlo de vuelta es muy importante. Tenemos que tener paciencia pero esperamos lo mejor de él. Flo es un súper jugador, puede jugar en muchas posiciones. Tiene este instinto de jugar en el espacio pequeño”, dijo Xabi en diciembre. Y ahora ya es uno más de la primera plantilla. Todavía no está a pleno rendimiento, porque Xabi le da bastante descanso, pero sí es uno de los hombres más importantes del equipo.

Mapa de calor de Florian Wirtz en los últimos seis partidos.

Este domingo, cuando el equipo perdía por 1-0 en casa del Friburgo, el técnico español recurrió a él en el descanso. Llevando el peso de la mayoría de ideas en ataque, siendo el jugador más diferencial cuando la jugada no consistía en una carrera de Frimpong o Diaby, el equipo tardó veinte minutos en empatar el partido. De él salió el pase a Bakker para que este se inventase una asistencia a Azmoun.

Esta actuación llega tras una eliminatoria en la que fue clave para salvar el cruce con el Mónaco en la Europa League. En la ida marcó un golazo descomunal, regateando a tres jugadores para llegar al área y anotar el 2-1 (el equipo acabaría perdiendo 2-3). En la vuelta, marcó un gol y dio una asistencia de genio. Dio otra a Bakker, pero fue anulada por fuera de juego. Una auténtica exhibición en el Principado que le valió para ser nombrado MVP del partido para los aficionados del Bayer.

Cuando se lesionó, Wirtz había marcado 10 goles y dado 14 asistencias, siendo la mejor temporada estadística de su corta carrera. O no tan corta, porque con 19 años ya ha jugado 87 partidos con el primer equipo y 4 con la selección absoluta alemana. En estos nueve partidos de 2023, suma dos goles y cuatro asistencias. Las opciones de Xabi de alcanzar puestos europeos o llegar lo más lejos posible en la Europa League pasan por él.

Lo más visto

Más noticias