QATAR 2022 | GHANA

Williams: “Cuando Cristiano va al suelo, es más fácil pitar penalti”

Indignación en Ghana por la actuación del colegiado ante Portugal. Bukari apunta que no quiso ser irrespetuoso con CR7 en la celebración del gol

BSR AgencyGetty

Iñaki Williams fue uno de los grandes protagonistas en el encuentro que disputó su selección, Ghana, ante Portugal. El delantero del Athletic, que hizo historia en el Mundial al jugar con el combinado africano y su hermano Nico haberlo hecho con La Roja un día antes, estuvo a punto de igualar el mal resultado que cosecharon los ‘Black Stars’ (derrota por 3-2): en el último instante del partido se resbaló justo cuando acababa de arrebatar el balón al meta portugués Diogo Costa cuando éste se disponía a ponerlo en juego. Habría sido una de las grandes imágenes de la historia de los Mundiales.

El atacante quiso valorar también la acción con la que el colegiado norteamericano, Ismael Elfath, determinó penalti por una caída de Cristiano en el área ghanesa tras la entrada de un zaguero ghanés: “Salisu dice que no es penalti. Para mí, que lo veo desde atrás, tampoco me lo ha parecido. Sí que es cierto que, cuando un jugador de la jerarquía de Cristiano va al suelo, es más fácil señalar la pena máxima”. Eso sí, no se quitan la responsabilidad de encima. “Ha habido más errores nuestros que nos ha penalizado en este partido y creo que en cuatro días hay otro encuentro y no tenemos tiempos para lamentarnos”.

El equipo sigue indignado por la actuación arbitral, pero trata de pasar página. El seleccionador Otto Addo salió en defensa de su lateral izquierdo Baba Rahman, de 28 años, tras las críticas que aludían a que un error suyo costaron los tres puntos contra Portugal. Un pase de Bruno Fernandes le pasó por las piernas antes de que Joao Félix rematara para el segundo gol luso. “Lo que no me gusta de la gente de la prensa es que muchas veces viven para ser negativos. Él defendió muy bien y si mencionas esto (su error), también debes mencionar sus contribuciones, que defendió muy bien y que tuvo algunos buenos pases en ataque. Es difícil detener una pelota cuando corres de lado”.

Por su parte, el extremo ghanés Osman Bukari apuntó que su celebración después de marcar el segundo gol de Ghana en el 3-2 haciendo el salto y el grito de ‘Siuuuu’ patentado por Cristiano no era una falta de respeto hacia éste. El extremo del Estrella Roja lo hizo a la vista de la estrella lusa, a la que enfocaron las cámaras, y CR7 parecía sorprendido. “He notado que mi celebración ha generado comentarios que afirman que fui irrespetuoso con Ronaldo. Esto es incorrecto. Me invadió la emoción del momento de anotar para mi país en mi debut en el Mundial, algo que llevó a mi celebración. Mi educación no me permite ser irrespetuoso con los mayores y mucho menos con uno de mis ídolos”.

Lo más visto

Más noticias