DEPORTIVO ALAVÉS

Vuelta al trabajo para el equipo de García Plaza

El conjunto de García Plaza trabajó el domingo por la mañana y ha regresado hoy por la tarde a la ciudad deportiva de Ibaia.

Vitoria

No resulta fácil encontrar desconexiones de tres días a estas alturas de la temporada pero el Alavés no juega Copa del Rey, tampoco compite en Europa ni tiene pendientes jornadas por disputar. Al haber jugado el pasado sábado por la tarde y tener en el horizonte el choque del próximo lunes por la noche en Pamplona, García Plaza dio tres días libres a su plantilla para que desconectaran.

El choque con el Mallorca (1-1) finalizó el sábado por la noche. El domingo por la mañana hubo una sesión de trabajo más intenso para los suplentes o no convocados y de recuperación para los titulares en el choque del día anterior. Luego se dio libre a los jugadores. Disfrutaron del domingo por la tarde, el lunes y el martes completo y el miércoles hasta la tarde, momento en el que han vuelto a encontrarse.

La sesión de trabajo ha comenzado, como suele ser habitual, con un pasillo de collejas a Jon Guridi, que cumplía hoy 29 años. Se hacen dos filas de jugadores y el homenajeado tiene que pasar por el medio. Luego, bajo una leve lluvia, todos han trabajado con Osasuna en el punto de mira. Se trata de un rival relativamente directo. Los vitorianos suman 29 puntos y están cada vez más cerca de la permanencia.

Pero después llegará el Rayo Vallecano y, posteriormente, durante el mes de marzo, sufrirá con cruces ante el Athletic, Real Sociedad, Real Madrid, Atlético de Madrid y Girona. Son rivales de primer nivel que le pueden traer la tan temida racha de pocos puntos, algo de lo que viene avisando el entrenador desde hace tiempo. “Habrá que tener la mente fría cuando nos lleguen los momentos complicados...”, suele comentar.

El único futbolista lesionado actualmente es el serbio Aleksandar Sedlar, que fue operado del ligamento cruzado anterior de su rodilla y no volverá en lo que resta de temporada. Los demás están ya recuperados. Algunos han tenido molestias leves como son los casos de Carlos Vicente, Kike García o Javi López. Tampoco hay futbolistas sancionados por rojas directas o acumulación de amarillas. Los apercibidos, con cuatro, son Samu y Rafa Marín.

El que no podrá sentarse en el banquillo navarro es Luis García Plaza, que fue expulsado el sábado contra el Real Mallorca. Vio una primera amarilla por protestar una falta y la segunda por encararse con el banquillo contrario, circunstancia que él mismo negó luego en sala de prensa. Es fácil comprenderle considerando el cariño que tiene al Mallorca y la buena relación que le une con Javier Aguirre. Pero el acta fue clara y se ha confirmado la sanción.

Lo más visto

Más noticias